Buscar en este blog

4 de junio de 2020

Soneto V. Garcilaso de la Vega. Miguel Bose, Pedro Guerra Sole Gimenez y mas



Escrito está en mi alma vuestro gesto,
y cuanto yo escribir de vos deseo;
vos sola lo escribisteis, yo lo leo
tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

En esto estoy y estaré siempre puesto;
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.

Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma mismo os quiero.

Cuando tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero.

Garcilaso de la Vega. Soneto V


Este soneto de Garcilaso es uno de los más bellos que conozco, dirigido a una dama de la corte portuguesa, Isabel Freire. Garcilaso expresa en él todas las emociones y sensaciones del enamorado
Hay varias versiones de este poema, la primera que os propongo es la que realizó Miguel Bosé en su disco “Por vos muero” del año 2014, es el tema que da nombre y cierra el disco, un disco que Miguel Bosé estima que es el mejor de su carrera, y posiblemente así sea


La segunda versión  es la que realiza el conquense Ángel Corpa, uno de los fundadores del grupo Jarcha. El vídeo es de una actuación en directo en Toledo el 9 de febrero 2018


La tercera y última versión, está realizada por Pedro Guerra e interpretada conjuntamente con Soledad Giménez  y grabada en su CD “Los Hombres Sensibles” del 2017. Es el séptimo corte  de quince canciones. Os dejo con un vídeo de un directo  del tema que nominaron “Escrito está en mi alma”


Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR