Buscar en este blog

13 de octubre de 2020

Junto al Mar poema de José Hierro con música de Bach interpretada por Yo-Yo Ma

 


Junto al mar


Si muero, que me pongan desnudo,
desnudo junto al mar.
Serán las aguas grises mi escudo
y no habrá que luchar.

Si muero que me dejen a solas.
El mar es mi jardín.
No puede, quien amaba las olas,
desear otro fin.

Oiré la melodía del viento,
la misteriosa voz.
Será por fin vencido el momento
que siega como hoz.

Que siega pesadumbres. Y cuando
la noche empiece a arder,
Soñando, sollozando, cantando,
yo volveré a nacer.

José Hierro. De: «Quinta del 42′» – I «Los hombres y las horas» – 1952
Recogido en «José Hierro – Poesías completas (1947-2002)»
Ed. Colección Visor de Poesía 2009

 

José Hierro, nació en Madrid en 1922, pero con dos años se trasladó a Cantabria, donde vivió con su familia y donde desarrolló gran unión con la ciudad de Santander, en el 2008, se realizó una escultura en su recuerdo junto al mar. Esta es la versión recitada por el autor

https://youtu.be/QyKwnDQGu1I

 

Os dejo de nuevo con la música de Johan Sebastian Bach, concretamente con la suite nº 1 para cello, una de mis melodías favoritas, como ya comenté en su día (https://fonocopiando.blogspot.com/2015/03/iris-azquinezer-azul-y-jade-2014-suites.html) , interpretada por el mejor chelista vivo Yo-Yo Ma, que me parece que se ajusta muy bien a los sentimientos del poema

https://youtu.be/1prweT95Mo0

 


Buen martes aunque sea trece (como los Roland Garros de Nadal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR