Buscar en este blog

7 de octubre de 2020

El otro que yo soy. María Elena Higueruelo, con música interpretada de Ara Malikian

 

EL OTRO QUE YO SOY

Un lunes de invierno
en una terraza de Benidorm

También la duda vendrá,
como lo han de hacer todas las cosas,
y en la imposición de su sombra instará
a decidir llegado el momento
si por fin rendir la ciudad
o bien, henchidos de amor y bravura,
luchar contra los soldados del tiempo,
invasores intentando instalar
entre tu frente y la mía el absurdo.

Recordaré entonces tu voz
alzándose lenta sobre el mundo,
tus palabras de luz imponiéndo-
se sobre el vino y las frutas;
recordaré cómo el sol no pudo
brillar más fuerte que tu acierto
y sabré que mi yo auténtico
no existe y que de hacerlo
me acompaña a todas partes.

Resolveré entonces pisar
a los fantasmas del futuro
y sostendré fuerte tu mano,
querido hacedor de miniaturas,
porque solo a tu lado puede
aflorar la otra que yo soy.

 

María Elena Higueruelo. “Los días eternos” Premio Adonais 2019. Marzo 2020 Ed. Rialp

 

María Elena Higueruelo es una joven poeta de Jaén nacida en 1994, graduada en Matemáticas y residente en Granada donde estudia Literaturas Comparadas, lleva tiempo con la poesía, obtuvo otro premio en 2016 por su libro “El agua y la Sed” (Ed. Hiperión 2015). Una joven voz, premiada el diciembre del año pasado por su libro “Los días eternos”, libro breve que se distribuye en varias áreas siguiendo los cánones platónicos, y con el que logra una poesía que me resulta muy vibrante. No existe canción para este poema, pero he elegido a Vivaldi, interpretado por Arian Malikian, porque se me acompasa a los sentimientos que me produce el poema

https://youtu.be/xs59KJVIR3s

 


Otro poema de este libro “Dentro del pez” es leído por su autora, en una presentación literaria, os dejo con él.

https://youtu.be/O4ZoXsSQQqo

 


Del libro previo existe otro vídeo del poema “Tiempo después” perteneciente a un trabajo de Comunicación Audiovisual de un grupo de estudiantes de la Universidad de Málaga.

https://youtu.be/rx1RJn0VtH4

 


Acabo con otra interpretación de Aria Malikian, en este caso Bach

https://youtu.be/zQ0fb0mu4p4

 


Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR