Buscar en este blog

25 de marzo de 2022

Canción del Viernes. Henry and Rachel, Eli Degrebi

Canción del Viernes. Henry and Rachel, Eli Degrebi

 

Nuevamente viernes y nuevo disco de jazz, recién salido del horno, Eli Degrebi, es uno de los mejores saxofonistas de jazz actuales. En plena madurez (cumple 44 años el próximo 3 de mayo) acaba de sacar un disco dedicado a sus padres, no se si me ha emocionado más la música o este hecho en si mismo, supongo, que el hecho de Eli Debrebi, pudiera ser sin mucha dificultad hijo mío, y ver las figuras de sus padres en el tema de entrada, que es, como definian cuando actuó en Granada el 03.11.2019 una canción/oración que interpretó al final del concierto siendo aplaudido por todos los asistentes

El disco ha salido el pasado 11 de marzo, tras haber sido compuesto en los tiempos de pandemia pasados. En el vídeo se puede leer el siguiente texto, que traducido más o menos dice así: "Henri y Rachel. Oxígeno. Agua. mi brújula Amor incondicional. El tallo firme de un árbol. Cielo azul. Una brisa acariciante. Alegría. Te canto en el presente, una melodía ardiente que resonará en el futuro, eternamente. Estamos aquí juntos ahora, pero pronto inevitablemente estaremos separados. Siempre te seguiré buscando, sabiendo que un día nos reuniremos y debemos reunirnos. Hasta ese día, nunca dejaré de tararear tu melodía, mis hermosos papi y mami, Henri y Rachel.

https://youtu.be/kVODs-9YQzQ

 


El disco se compone de diez temas, de los que solo el tercero es un estándar clásico  "Like Somenone in Love" de 1944, El resto de temas son de composición propia donde se nota el bagage be-bop de Degrebi, que por poner una relación con la entrada de la semana pasada, es que Eli Degrebi, participó en la banda de Herbie Hancock en el disco "Gershwin's World" en octubre de 1998, que fué premio Grammy al mejor albúm instrumental. Eli Degrebi toca actualmente con un trío de jóvenes músicos: el pianista Tom Oren, el bajista Alon Near y el baterista Eviatar Slivnik, Junto realizan varias baladas en este disco de agradable escucha, he elegido el séptimo corte "Don Quixote" que comienza como una hermosa balada, donde Oren hace una buena introducción al piano antes de que entre el saxofón de Degibri, en una especie de paisaje neo-bop donde se nota como disfruta el músico con su instrumento.

https://youtu.be/XVdnZMiPiKQ

 


El disco acaba con una variación del tema principal Henry and Rachel (Duo Versión), en un dúo de saxo y piano, acabando con un solo de piano de Tom Oren, que sorprende agradablemente.

https://youtu.be/azCm-pdUd30

 


Buen viernes. Hoy estaba con el día sentimental, pero todos hemos tenido padres, y hemos pasado por la etapa de hijos, irremediablemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR