Cincuenta años de aquel magnífico disco que fue Mediterráneo, Entre sus canciones he elegido Lucía, de la que hace una semana mi amigo Juan Antonio nos contaba esto:
“Quién es Lucía. Serrat nunca ha querido desvelar la identidad de esta chica. Pero por sus declaraciones se intuye que fue un amor real. “Como dice el bolero, es lo que pudo haber sido y no fue”, ha dicho. El cantautor cubano Santiago Feliú aportó más información. Dijo que en una conversación con su ídolo, Serrat, le preguntó por la identidad de Lucía. Y, siempre según la versión de Feliú, el autor de ‘Mediterráneo’ le confirmó que fue un amor muy profundo y que incluso se atrevió a llamarla por teléfono justo el día que ella se casó con otro hombre”
La canción nos ha acompañado a lo largo de estos años, como homenaje he recogido dos versiones recientes, la primera la del disco homenaje “Hijos del Mediterráneo” con grandes versiones de sus canciones realizado en el 2019. La versión de este tema corre a cargo de Andrés Calamaro, y merece la pena sin desmerecer por supuesto al maestro
Y acabo con otra versión de hace un par de años, una versión instrumental como otras de las que previamente había realizado el violinista Nicolas Guillén (acompañante como violinista principal en los espectáculos de Ara Malikian) y que en esta ocasión capitanea el quinteto de violinistas “STRAD”, donde la interpretan en su espectáculo “El violinista rebelde”
Buen sábado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR