Buscar en este blog

11 de noviembre de 2020

Le di a la caza alcance poema de San Juan de la Cruz cantado por Estrella Morente

 


Otras del mismo a lo divino.

 Tras de un amoroso lance,
y no de esperanza falto,
volé tan alto, tan alto,
que le di a la caza alcance.

Para que yo alcance diese
a aqueste lance divino,
tanto volar me convino,
que de vista me perdiese;
y con todo en este trance
en el vuelo quedé falto;
mas el amor fue tan alto,
que le di a la caza alcance.

Cuando más alto subía
deslumbróseme la vista,
y la más fuerte conquista
en oscuro se hacía;
mas, por ser de amor el lance,
di un ciego y oscuro salto,
y fui tan alto tan alto
que le di a la caza alcance.

Cuando más alto llegaba
de este lance tan subido,
tanto más bajo y rendido
y abatido me hallaba;
dije: No habrá quien alcance;
y abatíme tanto, tanto,
que fui tan alto, tan alto,
que le di a la caza alcance.


Por una extraña manera
mil vuelos pasé de un vuelo,
porque esperanza del cielo
tanto alcanza cuanto espera;
esperé sólo este lance,
y en esperar no fui falto,
pues fui tan alto, tan alto,
que le di a la caza alcance.

San Juan de la Cruz. Coplas a lo Divino (sobre 1583)

https://youtu.be/jVQVZohui-g



Tras hablar ayer de lo profano en versión de Gurruchaga, vuelvo hoy a lo sacro con una interpretación de otro gran poeta castellano, San Juan de la Cruz, os había puesto algún poema cantado por Amancio Prada, pero la entrada de hoy es por la sugerencia de un amigo, que me contó la versión de Estrella Llorente de este poema, musicado por Michael Nymann, un conjunto estremecedor. Aparece en el disco del 2012 “Autoretrato” y suena así de bien

https://youtu.be/yFlhkAFoNGM

 


No conozco otras versiones pero sí una interpretación a dúo por Dulce Pontes y Estrella Llorente, maravillosa

https://youtu.be/zYmlIqH7FZw


 

Buen miércoles

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR