Buscar en este blog

4 de noviembre de 2020

Eternidad Dulce María Loynaz cantada por Amaury Pérez

 


«Eternidad»

En mi jardín hay rosas
yo no te quiero dar
las rosas que mañana…
mañana no tendrás.

En mi jardín hay pájaros
con cantos de cristal:
No te los doy, que tienen
alas para volar…

En mi jardín abejas
labran fino panal
¡Dulzura de un minuto…
no te la quiero dar!

Para ti lo infinito
o nada; lo inmortal
o ésta muda tristeza
que no comprenderás…

La tristeza sin nombre
de no tener que dar
o quien lleva en la frente
algo de eternidad…

Deja, deja el jardín…
no toques el rosal:
Las cosas que se mueren
no se deben tocar.

Dulce María Loynaz

Hace unos días viendo el documental de “Imprescindibles” sobre Miguel Delibes, salía la espera infinita de la concesión del Premio Cervantes al escritor y como fueron dándoselos a otros escritores, en el caso de Dulce María Loynaz en 1992,. Poeta cubana initmista y poco conocida musicalmente en 1999, la cantante Amaury Pérez graba un disco con sus poemas, llamado “Eternidad”, donde incluye éste poema (corte octravo) entre los doce musicalizados

https://youtu.be/NJ0emKN3EyM

 


Buen miércoles en espera

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR