Buscar en este blog

22 de junio de 2026

En la noche de San Juan Medina Azahara. Necesito Respirar. Todo tiene su fin


En la noche de San Juan

Bajo la luz de la luna
Sobre la arena del mar
Se oyen guitarras y palmas
Se hacen hechizos de azar

Ella le pide a la luna
Y yo le pido al mar
Que sus sueños y mis sueños
Pronto se hagan realidad

Unos ríen otros cantan
Unos lloran otros bailan
En la Noche de San Juan

Hogueras sobre la arena
Brujas y hechizos de amor
Atan, desatan los rizos
En la Noche de San Juan

Chicas bailando descalzas
Con perfumes de azahar
Chicos con ritmos gitanos
Agua salada en el mar

Unos ríen otros cantan
Unos lloran otros bailan
En la Noche de San Juan

Medina Azahara (XX. 2000)

https://youtu.be/1QgEsA_qMtI 


 

Esta semana es la noche de San Juan, fiesta que se celebra en muchos lugares, muchas canciones para recordar, comienzo este año con este tema del legendario grupo cordobés Medina Azahara, un grupo que marcó una época sobre todo a partir de su primer LP de 1979, "Medina Azahara", mas conocido con el nombre de su primer tema: Paseando por la Mezquita. Este tema lo graban en el álbum donde celebran cumplir veinte años de profesión, que se llama obviamente "XX", del año 2000 (Décimo tercer tema). Para recordar a esta gran banda, os propongo, escuchar dos temas de su disco de 1992 "Sin tiempo",  con el que comnsiguieron un disco de oro y otro de platino. Comienzo con este "Necesito Respirar"  que cerraba el álbum original

https://youtu.be/hd3EMefTk7w


 

La otra canción es  "Todo tiene su fin", tema intimista, que fue el primer vídeo grabado de Medina Azahara, allá a finales de 1992. Sólo treinta y cuatro años, pero el cambio tecnológico es abismal, aunque la música permanece y crece

https://youtu.be/gU1e1FNZj3Q 


 

Buen lunes,, Preparando la noche de San Juan  con hogueras para quemar lo caduco, y malvado, y sardinas si fuera posible ("Por San Xoán, a sardiña pinga el pan")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR