Buscar en este blog

12 de octubre de 2023

Tanto más creçe el querer, poema de Florencia Pinar musicado por Capella de Ministrers en la Cité des Dames

 

Tanto más creçe el querer

Tanto más creçe el querer
y las penas que sostengo,
quanto más quiero esconder
el grado que de vos tengo.

El grado creçe mirando                               
en tanto que más os miro,
y las penas sospirando
si de vos mirar me tiro.

Ya no me puedo valer,
que en punto de morir vengo,                         
quanto más quiero esconder
el grado que de vos tengo.

Florencia Pinar. Cancionero General (1511)

https://youtu.be/3lqMRwwLJ00



Último tema de la semana, cuarto poema de Florencia Pinar. De la obra de Florencia Pinar, sólo se han conservado con seguridad  cinco poemas. Sus poemas están escritos en un castellano cuidado, característico de las clases educadas.  El amor fue el tema único de su obra.

La interpretación de este tema corre a cargo del grupo valenciano Capella de Ministrers  a cargo de Carles Magraner, de su disco del 2013 La cité des dames (octavo corte del segundo disco)

 

Le livre de la cité des dames es una obra de la poeta francesa Christine de Pizan terminado en 1405, y escrito como respuesta a las acusaciones misóginas de que las mujeres no tenían utilidad. Christine, escribe una gran obra donde cita a mútliples mujeres importantes en la historia de la Humanidad. Los valencianos de Capella de Ministrers hacen un homenaje a este libro con un doble disco lleno de música y mujeres en la Edad Media. Un trabajo muy interesante

https://youtu.be/p9_8DknVs5k


 

Buen jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR