Buscar en este blog

19 de octubre de 2023

Yo soy quien libre me vi (Sin Dios, sin vos y mi) Glosa de Jorge Manrique, musicada por Emilio Arias, Paco Damas y Amparo García Otero


Sin Dios, sin vos y mi

Yo soy quien libre me vi,
yo, quien pudiera olvidaros;
yo só el que, por amaros,
estoy, desque os conoscí,
«sin Dios, y sin vos, y mí».
 
Sin Dios, porque en vos adoro,
sin vos, pues no me queréis;
pues sin mí ya está de coro
que vos sois quien me tenéis. 
 
Assí que triste nascí,
pues que pudiera olvidaros.
Yo so el que, por amaros,
estó, desque os conoscí,
sin Dios, y sin vos, y mí».
 
Jorge Manrique Cancionero General (1511




Fin de semana poético y vuelta a otro poema amoroso del Cancionero General. La primera versión declamada va con música de Emilio Arias.
La segunda propuesta, al igual que el lunes pasado, es la que incluía Amparo García Otero en su disco "Juglares del Duero" del 2008
 
 

 
Acabo con la versión de Paco Damas del 2004 de su álbum, Once canciones de amor y una reina
 



 
Buen jueves
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR