Buscar en este blog

29 de mayo de 2022

Un largo abrazo, poema de Alberto Vidal, Música Embraceable you George & Ira Gershwin, por Frank Wess y más versiones

 


UN LARGO ABRAZO


Me emociona abrazarte,
rodearte en mis brazos
por la espalda, trabarte,
sujetarte en un lazo
para que no te escapes,
anudarte a mi lado,
recibir la tensión 
de tu cuerpo en mis manos.

Me emociona abrazarte,
y el olor de tu pelo,
sentir el calor tibio
que me traspasa el pecho.
Acordes nuestros brazos,
todo queda en suspenso,
modelado el abrazo
con la hechura del sueño.

Me emociona abrazarte.
Oh, qué hermoso espectáculo,
cuando te abrazo creo
ir montado a caballo,
y es que mi corazón 
galopa acelerado,
pareces un bebé 
dormido en mi regazo.

Aunque estemos de pie, 
en el suelo, volamos
los dos juntos al cielo
donde nos estrellamos
fugaces y una fuerza
nos mantiene imantados 
en el aire e impide
la caída en picado.

Me gusta retenerte
con mis manos, despacio,
dejar que el tiempo pase 
así, bien apretados.
La música confluye,
se escucha un intervalo 
de armonía perfecta 
con tono apasionado.

Ahora me pregunto 
en qué estarás pensando
en ese instante justo 
cuando estás en mis brazos.
Solo quiero decirte:
Ven y dame otro abrazo,
que me siento más libre
cuanto más abrazado.

 © Alberto Vidal. Logroño, 22/5/22
 
Hoy, un poema de mi amigo Alberto Vidal, que me ha encantado y como toda creación lleva mucho trabajo detrás. En este caso mi aportación consiste en poner fondo musical a este poema.
He elegido Embraceable you de los hermanos Gerswhin (Ira & George)  del año 1930, en esta versión del saxofonista y flautista de jazz Frank West de su disco póstumo del 2004 "Magic 201". Al fin y al cabo el poeta es un buen flautista
 
 
 

Hay muchas versiones de este tema, de las vocales elegiría esta de Nat King Cole de 1944, de su disco The King Cole Trio 
 
 
 

Y mi preferida sigue siendo la de Rod Stewart  de su disco del 2004 "Stardust... The Great American Songbook Volume III"
 
 
 

Buen domingo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR