Buscar en este blog

17 de marzo de 2023

Loreto Sesma y Maren. Con Voz de Mujer. Poemas y Canciones 5/5


 
Km. 68

Últimamente me siento como esa personaQue ha hecho de una estación su casaQue pasa por delante de cualquier escaparateY nunca se fija en lo que vendeSino en su propio reflejo
Como quien busca en el espejoAlgún matizAlgún gestoQue hiciera cuando fuera pequeñoY busca y busca y buscaPero nunca encuentraAl niño que fue hace un tiempo
Me siento como quien guarda una botellaPara una fecha señaladaY se da cuenta de que nunca vinoQue el vino se ha hecho vinagreComo quien sigue intentando hacer las cosas bienSolo por ver sonreír a su madre
Como quien ha perdido la ilusiónPorque le dijeron que toda magia implica trucoComo el imbécil que prefirió ser la fuerza del leónAntes que la astucia del zorroY al finalUna bella sonrisa con andares de bailarinaLe acabó soplando en la boca para pedir un deseo
Me siento como el poeta atrapado en su fraseoComo la mujer arreglándose en el aseoAntes de acudir a una cena consigo mismaMe siento como en una jaula sin barrotesComo quien ve los avionesComo otro puto obstáculoPor el que no sale el solComo a quien le regalan floresY pregunta, ¿Cuándo ha muerto?
Como el tuertoAl que nunca le preguntaron si se siente reyEn un mundo de ciegosComo el enamorado que ya no cree en el amor
Me siento como si sintieraQue ya no seré capaz de sentirDespués de haber sentido tantoDe haber amado tantoDe haber llorado, de haber reídoDe haber temido y haber disfrutado tanto
Me siento como la niña que se quedóEsperando a sus padres a la salida del colegioY nunca nadie fue a buscarlaComo el preso al que le ofrecieron la libertadPero por un beso, eligió la cárcel
Como el verso que nunca fue poemaPorque nadie tuvo el valor suficientePara escribirlo
 
Loreto Sesma . 317 km y dos salidas de emergencia (2015
 

 


Loreto Sesma, nació en Zaragoza en 1996, 317 km, es la distancia (ida y vuelta) que separa su Zaragoza natal de Pamplona, donde estudiabay es el título de su segundo libro, actualmente ha publicado cuatro libros con gran éxito de público y ventas. Para acompañar a Loreto he elegido otra joven cantante Maren Margarette Kattalin, nacida en Bilbao en el 2002, con 19 años publica su primer disco "Margaritas y Lavanda", que comenzaba con este tema "Debería ser normal", os dejo con la letra

Creo que me van a aplastarY no tengo margen para apartarmeCreo que me empiezo a marear¿Será por las luces tan fuertes, tan verdes?
Debería ser normalDebería darme igualDebería unirme a ellos y bailarHasta llegar al más allá
Creo que me van a adelantarPero es que mis piernas no pueden pedalearCreo que empiezo a trasnocharMás de la cuenta, las voces me alejan
Debería ser normalDebería darme igualDebería unirme a ellos y bailarHasta llegar al más allá
Hasta llegar al más allá
Yo no escupo humo cuando hablo con los demás, con los demásNo me he reflejado en personajes, sé que no son de verdadHe leído libros que me han dicho que esto es normalHe aprendido a pensar y a valorar
Debería ser normalDebería darme igualDebería unirme a ellos y bailarHasta llegar al más allá
 
 

 

Buen finde, el lunes más poesía y más música

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR