Buscar en este blog

2 de diciembre de 2022

Que Diría Alfonsina Storni, cantada por Isabel Parra y Trovalina (Rossana Taddei, Samantha Navarro y Eli-u Pena)

 


Que Diría

¿Qué diría la gente, recortada y vacía,
Si en un día fortuito, por ultrafantasía,
Me tiñera el cabello de plateado y violeta,
Usara peplo griego, cambiara la peineta
Por cintillo de flores: miosotis o jazmines,
Cantara por las calles al compás de violines,
O dijera mis versos recorriendo las plazas,
Libertado mi gusto de vulgares mordazas?
¿Irían a mirarme cubriendo las aceras?
¿Me quemarían como quemaron hechiceras?
¿Campanas tocarían para llamar a misa?
En verdad que pensarlo me da un poco de risa.

Alfonsina Storni. El dulce daño (1918)

https://youtu.be/kmvrQfJsdvo 

 


Como es una semana rara, la acabo con otro poema de Alfonsina Storni también de su segundo libro, como el de ayer. Como se pone en el video Alfonsina al igual que muchas otras desconocidas, nació con cien años de adelanto, Este poema es un pequeño reflejo de esa lucidez

Isabel Parra lo grabó en su disco de 1999, Como dos rios (tercer corte cara A)

https://youtu.be/U8BogOQNhnc

 


Las uruguayas Rossana Taddei, Samantha Navarro y Eli-u Pena , lo cantaron en su concierto de Montevideo en 2012  y grabado en  disco, en el 2015 "Trovalina", un disco irreverente que hubiera hecho las delicias de Alfonsina

https://youtu.be/swIDAh-fLUU



Buen viernes y buen finde largo para muchos. Nos  vemos el lunes 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR