Buscar en este blog

1 de octubre de 2022

He dormido y En las noches claras poemas de Gloria Fuertes. Musicado el primero por Silvia Comes

 


He dormido

He dormido en el andén del metro,
—por miedo al despellejo de metralla—,
he dormido en el borde de la playa
y en el borde del borde del tintero.

He dormido descalza y sin sombrero
sin muñeca ni sábana de arriba
me he dormido sentada en una silla
—y amanecí en el suelo—.

Y la noche después de los desahucios
y los días después del aguacero,
dormía entre estropajos y asperones
en la tienda del tío chatarrero.

Crecí, me puse larga regordeta,
 
me desvelé, pero seguí durmiendo,
llegué a mocita dicen que a poeta,
y terminé durmiéndole al sereno.

Y a pesar de estos golpes de fortuna
ya veréis por qué tengo buen talante;
he dormido a las penas una a una,
y he dormido en el pecho de mi amante.

Gloria Fuertes. Como atar los bigotes a un tigre

 

 
 
Fin de Camino. Aunque caminar es como la vida y la energía, "sólo se transforma"
Fin de las dos semanas con poemas de Gloria Fuertes.
Para acabar dos poemas el primero de 1962, musicado por Silvia Comes en su disco "Fuertes" del 2014 y el segundo un poema muy corto, que aunque tiene versiones musicalizados, no me apetece hablaros de ellas así que os dejo con el texto y un rápido recitado

En las noches claras
En las noches claras,
resuelvo el problema de la soledad del ser.
Invito a la luna y con mi sombra somos tres.
Gloria Fuertes

 

 

Buen sabado y gracias por aguantarme
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR