Buscar en este blog

2 de septiembre de 2022

Angel Petisme. Mi gigante preferido


 

"Mi gigante preferido"

Me trae un vaso de leche, de noche cuando le llamo.
y me lee: El faro de los corazones extraviados.
De sus viajes me trae libros y máscaras de Venecia,
caleidoscopios, prismáticos y una muñeca de cuerda.

Escribe de madrugada versos que aún no entiendo.
-Si gano este premio, Alba, te compraré la Nintendo.
Me hace un pollo asado para chuparse los dedos
y chocolate con churros en los domingos de invierno.

Mi gigante preferido tiene las manos calientes,
tiene ojeras mi gigante pero nunca me miente.
Mi gigante preferido –se lo digo- fuma mucho,
y me trae chocolatinas, chocolatinas,
chocolatinas del mundo.

A veces nos peleamos; entonces desde el salón
le escribo un correíllo para pedirle perdón.
Jugamos al Veo veo, cuando vamos en el coche,
recogemos conchas, huesos de sepia y chapapote.
Si un día se pone malo mi gigante preferido
le llevaré a ese faro de corazones perdidos.

Mi gigante preferido tiene las manos calientes,
tiene ojeras mi gigante pero nunca me miente.
Mi gigante preferido –se lo digo- fuma mucho,
y me trae y me trae chocolatinas, chocolatinas,
chocolatinas del mundo. 

*Angel Petisme*

 
 
 
Sigo con Ángel Petisme y con su visión de los padres. Este tema pertenece a su disco de 2014 El Misterio de la Felicidad. En la separata del disco Josu García escribe:

«Antes de conocer a Ángel personalmente le vi actuar en la mítica sala Muro de Zaragoza. Era 1987. Alguien me dijo que era un cantautor, y mi cabeza (abarrotada de clichés en aquel momento) me hizo temer lo peor, esperando al arquetipo barbudo + guitarra española + discurso cansino + canción severa en La menor.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando apareció en el escenario una suerte de Lou Reed-Joe Strummer-Battiato al frente de una rockera banda de "outsiders" y en lugar de escuchar tristes historias sobre soledades pirenaicas, revoluciones perdidas y pueblos abandonados, me encontré con salvaje poesía incendiaria, vanguardia genuina, urbana, nocturna y absolutamente incorrecta.

Os dejo con el sexto corte del disco Además nos votareis

 
 


Buen finde


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR