Buscar en este blog

17 de septiembre de 2022

"Jesus Love Me". Poema, Himno, Banda Sonora y referente Gospel


El viernes pasado aparecieron de nuevo varios discos, aunque en general no me ha dado tiempo a escucharlos, hay uno que aunque oficialemnte se publicó ayer lleva dos meses en el candelero, me refiero al último disco de la cantante Carrie Underwood "Denim and Rhinestones", donde plantea volver a realizar giras tras sus dos últimos trabajos de pandemia, el antepúltimo un disco navideño y el siguiente un disco de himnos Gospel "My Savoir" que salío en marzo del pasado año. He escogido este disco para empezar la mañana ya que su canción de inicio aunque instrumental se basa en este poema

Jesus Love Me

Jesus loves me—this I know,
For the Bible tells me so:
Little ones to him belong,—
They are weak, but he is strong.

Jesus loves me—he who died
Heaven’s gate to open wide;
He will wash away my sin,
Let his little child come in.

Jesus loves me—loves me still,
Though I'm very weak and ill;
From his shining throne on high,
Comes to watch me where I lie.

Jesus loves me—he will stay
Close beside me all the way.
Then his little child will take
Up to heaven for his dear sake.

Anna Bartlett Warner 1860 (de la novela Say and Seal)

https://youtu.be/uhtX7yT0IUc

 

El poema se convirtió en un himno cristiano gracias a la música del reverendo William Batchelder Bradbury, que en 1862, lo incluyó en una colección de himnos y melodías para los jovenes, cambiando el estribillo y sonando parecido a la anterior versión, que es la primera grabada por Tennessee Ernie Forden, en 1960

Este himno ha sido grabado por al menos medio centenar de artistas conocidos, la primera version que he elegido pertenece a una banda sonora, y la canta la gran Whitney Houston en "El Guardaespaldas2 ("The Bodyguard") en el año 1992

https://youtu.be/mCHAGPJ8-2A

 

Acabo con la versión de Carrie Underwood, que comentaba al principio de la entrada, la armónica es un plus

https://youtu.be/Mi2bYggcCgM

 


Buen viernes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR