Buscar en este blog

26 de abril de 2022

Agua me daban a mí, poema de Antonio Gala musicado por Pedro Guerra cantado por Clara Montes



Agua me daban a mí.
Me la bebí.
No se qué cosa sentí.

A orillas del mar amargo,
por el alba de Abril,
labios de arena y espuma,
agua me daban a mí.

La llama contra la llama,
el clavel sobre el jazmín,
al mediodía de Agosto
me la bebí.

En qué breñal se echaba
la tarde a mal morir.
Cuando se helaron las fuentes
no sé qué cosa sentí.

Antonio Gala: Baladas y canciones. Poemas de amor (1997)

https://youtu.be/I5rJ41Z4i4M



Otro poema del mismo libro, a este poema le puso música Pedro Guerra, y lo publicó Clara Montes con el que abría su disco de 1998


Buen martes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR