Buscar en este blog

25 de abril de 2022

A pie van mis suspiros Antonio Gala, musicado por Clara Montes



A pie van mis suspiros
camino de mi bien.
Antes de que ellos lleguen
yo llegaré.

Mi corazón con alas
mis suspiros a pie.

Abierta ten la puerta
y abierta el alma ten.
Antes de que ellos lleguen
yo llegaré.

Mi corazón con alas
mis suspiros a pie.

Antonio Gala: Baladas y canciones. Poemas de amor (1997)

https://youtu.be/MW6SlMGJ88g

 


En el año 1997, fecha en la que se le concedió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y con 67 años, se publica este libro bello e íntimo. En el prólogo el propio Antonio Gala escribe "Yo prometí que la edición de mis libros de poemas, en caso de hacerse, sería póstuma. Mi concepto de la intimidad y del pudor así lo ordenaba. No obstante, no he sabido resistirme a la petición de mis lectores y de mis editores. A ellos, sin la menor duda, va dedicado este libro". 

Un año más tarde en junio de 1998, la madrileña Clara Montes pone música a estos poemas y los estrena en el Teatro Lara, Tambien se graba un disco titulado Clara Montes canta a Antonio Gala, es el quinto corte

 

Buen comienzo de semana 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR