Buscar en este blog

26 de mayo de 2020

Fe Mía. Pedro Salinas 1929 cantado por María Dolores Pradera



FE MÍA
No me fío de la rosa
de papel,
tantas veces que la hice
yo con mis manos.
Ni me fío de la otra
rosa verdadera,
hija del sol y sazón,
la prometida del viento.
De ti que nunca te hice,
de ti que nunca te hicieron,
de ti me fío, redondo
seguro azar.
Pedro Salinas. Seguro Azar 1929


Tras un poema tan extenso como el de ayer, más vale compensar con algo sencillo, que se pregunta sobre la razón misma de la poesía, y sirve para hablar de este poeta de la Generación del 27. Castizo de nacimiento, nació en 1891 en la calle de Toledo de Madrid, y americano de adopción, falleció en Boston en 1951, aunque fue enterrado en Puerto Rico para estar cerca de su querido sol. Además de poeta fue escritor de teatro y ensayista y traductor de Proust.
Este poema fue musicalizado por el mallorquín Antoni Parera, y cantado por María Dolores Pradera en su disco de 1988 “A mis amigos” con el que se abría el LP


Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR