Buscar en este blog

11 de abril de 2020

A mis soledades. Lope de Vega. Mocedades Jose Meneses


 
A mis soledades voy,
de mis soledades vengo,
porque para andar conmigo
me bastan mis pensamientos.

¡No sé qué tiene la aldea
donde vivo y donde muero,
que con venir de mí mismo
no puedo venir más lejos!

Ni estoy bien ni mal conmigo;
mas dice mi entendimiento
que un hombre que todo es alma
está cautivo en su cuerpo.

Entiendo lo que me basta,
y solamente no entiendo
cómo se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
….
Dicen que antiguamente
Se fué la verdad al cielo
Tal la pusieron los hombres
Que desde entonces no ha vuelto
,,,
A mis soledades voy
De mis soledades vengo
Porque para estar conmigo
Me bastan mis pensamientos
Félix Lope de Vega y Carpio. La Dorotea 1632

Lope de Vega fue un escritor prolífico, recordado por sus obras de teatro, pero casi al final de sus días con 70 años, publica “La Dorotea” una de las mejores obras en prosa de la lengua castellana, donde incluye una serie de poemas en cuartetos de cuatro versos. Los primeros cuatro cuartetos, fueron utilizados por el grupo Mocedades en su quinto disco de 1974, donde aparecía con el título de “Soledades” como cuarto corte de la cara A


Como comentábamos hace tres días, José Meneses en 1992, publica el disco con el mismo título repleto de poemas del Siglo de Oro, donde es el segundo corte de la cara A


Os dejo con el poema íntegro declamado


Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR