Buscar en este blog

22 de junio de 2012

Hooked on a feeling. Blue Swede (BSO Reservoir Dogs)



Hace un rato escribía que quizá la banda sonora menos buena de Tarantino fuera la de Reservoir Dogs, y por eso de llevarme la contraria, y aprovechando que es fin de semana, puede ser buena idea poner este festivo tema del año 68 en la versión de Blue Swede de 1974 que es la que aparece en la peli


La canción original fue compuesta en 1968 para BJ Thomas, cantante que tuvi bastante éxito a finales de los 60 y durante buena parte de los 70, ya había aparecido en este blog, cantando la canción con la que logró un oscar  Raindrops Keep Fallin' on My Head de Burt Bacharach y que aparecía en la escena cumbre de “Dos hombres y un destino· (Butch Cassidly & Subdance KID). La canción original no tenía los sonidos simiescos “Ooga Chaka”, os dejo con una versión en directo realizada mucho después

Fue el ingles Jonathan King, el que añadió la propuesta de los gritos selváticos, en 1971


Y los suecos Blue swede, hicieron la mezcla con la que alcanzó de nuevo la fama, y que es la versión que recoge el maestro Tarantino en su película
Para acabar otra versión mas reciente, realizada por la cantante americana Vonda Sephard, que consiguió cierta fama al interpretar la música de la serie Alli McBeal, la canción aparece en un episodio y se editó en el 1988, junto a otros temas de la serie interpretados por Vonda. Finalizo con una versión en directo que se corresponde con el primer bis de un concierto realizadao hace dos años y medio en Barcelona


Feliz Finde

Jesus
 PS: Como la letra no es muy accessible os la dejo por si alguien tiene interés en ella
I cant stop this feeling
Deep inside of me
Boy you just dont realize
What you do to me

Your lips are sweet as candy
The taste is on my mind
You just keep my thirsty
For another cup of wine

When you hold me
In you arms so tight
You let me know
Eveythings alright

I, Im hooked on a feeling
Im high on believing
That youre in love with me

Ive got it bad for you, darling
But I dont need a cure
Ill just stay addicted
And hope I can endure

All the good love
When were all alone
Keep it up, boy
Yeah you turn me on

I, Im hooked on a feeling
Im high on believing
That youre in love with me

When you hold me
In your arms so tight
You let me know
Everythings alright

I, Im hooked on a feeling
Im high on believing
That youre in love with me

I said Im hooked on a feeling...

2 comentarios:

  1. Es curioso como conocí esta canción pero fue gracias a un amigo que le gustaba mucho el tecno y el dance y un recopilatorio venia un remix así en plan muy discotequero.

    Fue unos años después gracias a Reservoir Dogs que conocí la canción ya en plan normal, es una canción que me gusta

    Por cierto, que opinas de la versión de David Hasselhoff? jaja

    ResponderEliminar
  2. Boris, yo la verdad es que la versión que me suena de siempre es la de Blue Swede, la de BJ Thomas, tiene menos encanto y quizá ese puntito menos de horterez, que es lo que me gusta de la canción eso y que es festiva y sirve para echar un baile,
    La versión de David Hasselhoff, me parece digna de olvido, siempre he pensado que es un chico desaprovechado, en cualquier caso dejo un enlace por si alguien lo quiere comprobar con rapidez:
    http://youtu.be/x20v9F-sWHQ
    Saludos

    ResponderEliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR