Buscar en este blog

14 de marzo de 2011

Take Five Joe Morello (In Memoriam)



El 3 de Octubre de 2009 escribía: "La verdad es que no sería mala cosa acudir a nuestro propio funeral, sobre todo si en ese momento se habla bien de nosotros, tenemos la costumbre de no decir a la gente todo lo que sentimos hasta que ya es demasiado tarde. En le mundo de la música pasa algo parecido, se espera a que un músico fallezca para sacar discos de recopilación y llenar las páginas de los periodicos y las emisoras deradio con sus canciones. Por eso hoy traigo esta canción: Take Five, del disco "Time Out""

(http://viernesalfin.blogspot.com/2010/10/dave-brubeck-quartet-take-five.html)

El 12 de Marzo ha fallecido Joe Morello, uno de los baterías con más prestigio dentro del mundo del Jazz, con 120 discos grabados, la mitad de ellos con: "The Dave Brubeck Quartet". Es reconocido por tocar su instrumento en compases irregulares en diversas piezas, como las famosas "Take Five" (compás de 5/4) y "Blue Rondo à la Turk" (compás de 9/8), ambas del disco Time Out, como también por sus solos de batería.
Aquí esta tocando Take Five:


También algunos solos memorables como éste:



Y aquí tocando con otros grandes del Jazz como Phil Woods, una forma de decir hasta siempre


Si quereis leer mas:

En el blog: "A Blog Supreme" (http://www.npr.org/blogs/ablogsupreme/2011/03/13/134493874/jazz-drummer-joe-morello-of-take-five-fame-dies-at-82)

En su web: http://www.joemorello.net/

En Prensa de hoy: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=731642

1 comentario:

  1. Homenaje muy bien traído: "Take five" (compuesto por Paul Desmond, el saxofonista de The Dave Brubeck Quartet)es uno de los grandes temas del jazz de todos los tiempos. Es una composición perfecta, la interpretación del cuarteto es perfecta y el solo de batería, impagable.
    Queda tu música para siempre, Joe Morello.

    Un abrazo, Jesús.
    Eduardo.

    ResponderEliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR