Buscar en este blog

28 de octubre de 2010

Reina por un día. 22Oct2O1O


Conchita Bautista era una cantante de copla de los años 50 reconvertida a la modernidad en los 60, de echo fue la primera representante española en Eurovisión en el año 1961 son el tema estando contigo, que consiguió un discreto noveno puesto, no obstante en 1965 se la volvió a enviar al festival, descartando a gente con aparentemente menor tirada (?) como el Duo Dinámico, en el año 1965, con la canción "Que pena, que pena", que no consiguió ningún punto y que como su nombre dice quizá sea mejor olvidar, ese mismo año publica un disco con el título de la canción eurovisiva, y donde el primer tema de la cara A, es la canción "Reina por un día". Conchita Bautista,cantaba la síntonía del programa, que recuerdo haber vsito en familia, con las imágenes de la boda de Fabiola que volvieron locos a todo el país. Os recomiendo ver el siguiente vídeo:





EL priograma se emitió aproximadamente desde finales de 1963 a 1965 y era, un programa sentimental. Las mujeres, enviaban cartas a la redacción del programa contando sus sueños y esperaban que éste se los hiciera realidad. Cada mujer soñaba con realizar algo que anhelabaLos deseos de las "Reinas por un día" eran multiples: volver a ver a un hijo que hacía años que se marchó de casa, una lavadora, un televisor, un viaje, ver el mar por primera vez.

Se contaba con dos presentadores de lujo: Mario Cabré y José Luis Barcelona, una especie de pareja clásica con un listo y guapo Mario Cabré, torero, actor y famoso entonces por haber rodado junto a Ava Gadner, Pandora y el holandés errante, y correr rumores sobre su atracción, rumores que hicieron que Fran Sinatra cogiera un avión con un enorme collar para Ava par intentar convencerla de volverse con él y abandonar el rodaje. En esa España de sueños, donde conseguir una lavadora era el no va más la familia se juntaba los domingos, al menso en mi casa y en la de mis amigos, a compartir ese sueño



Quince años después Paco Clavel, volvío a grabar esta canción en su disco llamado también "Reina por un día" y publicado como Clavel y Jazmín, aunque el tema más famoso de ese disco creo que fúe el "Twist del autobús", esta canción tenía un encanto indudable y si alguien recuerda haberla visto interpretar al propio Paco Clavel, lo confirmará



En fin un tema para recordar en esta semana, que con motivo de la celebración del XI Festival de Cortometraje de Humor de Navalcarnero, y dentro del ciclo Cómedia ´Clásica Española, hemos vuelto a sorprendernos de como se viviá en España en los años 50 y 60 con películas como; Historias de la Radio, Plácido o Los que tocan el piano.

Esta semana Iba a hablar de los cortos, pero espero a conocer la decisión del jurado y público mañana para contarlo y poner música a juego.

Feliz finde

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR