Buscar en este blog

30 de noviembre de 2022

Animal Cansado. Alfonsina Storni, musicada por Imanol



Animal Cansado

«Quiero un amor feroz de garra y diente
que me asalte a traición en pleno día
y que sofoque esta soberbia mía,
este orgullo de ser todo pudiente.

Quiero un amor feroz de garra y diente
que en carne viva inicie mi sangría,
a ver si acaba esta melancolía
que me corrompe el alma lentamente.

Quiero un amor que sea una tormenta,
que todo rompe y lo renueva todo
porque vigor profundo lo alimenta.

Que pueda reanimarse allí mi lodo,
mi pobre lodo de animal cansado
por viejas sendas de rodar hastiado.»

Alfonsina Storni 1919 (recogido en Antologia Mayor Hiperion 1994) 

https://youtu.be/6zmzJWqhn8M?t=35

 

La versión es de Imanol con arreglos de Karlos García. El poema es del mismo año que los de la semana previa, pero no se llegó a publicar en si momento, aunque si aprece en algunas antologias de la poeta 


Buen Miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR