Buscar en este blog

24 de febrero de 2011

One Love (Bob Marley, Con versión Argentina)

Los fines de semana son un invento bastante razonable. De hecho están tan bien, que me extraña mucho que no nos los hayan quitado con la excusa de la crisis (Falsarius Chef) Me hizo tanta gracia este comentario del pasado lunes del gran Falsarius, que no he podido por menos que copiarlo.
Esta semana estaba con la preocupación de la situación mundial, y andaba tan alicaido que pensaba poner la canción de "Eve of destrution" cantada por Barry McGuire y sus versiones italianas ("Questo Vecchio Pazzo Mondo"), y españolas, pero cada vez que decido poner una canción italiana sucede algo que lo impide, lo tendré que consultar con el psicólogo, que va a ser una pulsión o algo así.
Pero sea por motivos incoscientes o porque trasteando en la página de la saxofonista Mindy Abar, me encontré con este tema, y recordando lo que decía Falsarius de que aún no nos han quitado el Fin de Semana, pensé que podía ser una buena idea poner esta canción que me parece muy animada. Os dejo para empezar el vídeo que se ditribuyó en 1984 para promocionar la venta del disco "Legend", con imágenes de archivo del Sr. Marley y los cameos de famosillos como el Sr. McCartney, con subtítulos en castellano:



Esta canción es de 1965 y pertenece al primer disco de Bob Marley, cuando aún se dedicaba al Ska. que era el ritmo predominante en esa época en Jamaica: "TheWailing Wailers"



La versión que conocemosde "One Love" aparece en el disco "Éxodo" de 1971, tras exiliarse Bob Marley a Inglaterra, tras ser tiroteado en Jamaica. En el año 2009, apareció el disco "Playing for Change" que recoge esta canción cantada por músicos de todo el mundo, con un montaje que me encanta y con un entrañable final desde Nepal.



Os añado la letra por si la quereis cantar

One love, One heart

Let's get together and feel all right
Hear the children crying (One Love)
Hear the children crying (One Heart)
Sayin' give thanks and praise to the Lord and I will feel all right
Sayin' let's get together and feel all right

Let them all pass all their dirty remarks (One Love)
There is one question I'd really love to ask (One Heart)
Is there a place for the hopeless sinner
Who has hurt all mankind just to save his own?
Believe me

One Love, One Heart
Let's get together and feel all right
As it was in the beginning (One Love)
So shall it be in the end (One Heart)
Give thanks and praise to the Lord and I will feel all right
One more thing

Let's get together to fight this Holy Armageddon (One Love)
So when the Man comes there will be no no doom (One Song)
Have pity on those whose chances grove thinner
There ain't no hiding place from the Father of Creation

Sayin' One Love, One Heart
Let's get together and feel all right
I'm pleading to mankind (One Love)
Oh Lord (One Heart)

Give thanks and praise to the Lord and I will feel all right
Let's get together and feel all right

Junto a este vídeo existen otros dos con grabaciones en Los Ángeles y Argentina. En la de LA toca el saxo Mindy Abair junto a mucha gente, mariachis y la gran diversiad de gente que habita en esa ciudad



La versión desde Argentina es mucho más cercana al menos para mí, mas latina



Es cierto que Bob Marley fue una persona controvertida, con una vida complicada, que ha generado mucho dinero tras su muerte, como Elvis Presley, Kurt Cobain o ahora Michael Jackson, pero me encanta su música, y aunque "One Love" fuera un canto de unión para la comunidad negra, creo que en la actualidad es una canción de paz para todo el mundo.

Por introducir alguna versión española, os pongo la última versión que conozco de este tema, la de Antonio Banderas para el último capítulo de Shreck: Felices para Siempre (Shreck Forever After, 2010)



Feliz Finde

Jesús

1 comentario:

  1. Una cancion unica que deberian enseñar a cantar a los niños en la escuela, para aprender a amar la musica y la humanidad..
    La frase de falsarius el "cheffilosofo" memorable..

    ResponderEliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR