Lo prometido es deuda y
aquí va la segunda parte del post lluvioso. Como os decía tras cantar “The Rain
in Spain” tras un corto diálogo de poco mas de un minuto, Eliza (Audrey con la
voz de Marni) es llevada a la cama, mientras canta “I Could Have Danced All
Night”, que es mi canción favorita de este musical. Os dejo con la escena
íntegra de la película, en versión original con subtítulos
Como os comentaba en la
entrada previa el disco realizado en agosto de 1956 por el percusionista Shelly
Manne, junto a Andre Previn al piano y Leroy Vinegar en el bajo, fue uno de los
discos de jazz mas vendido del momento, y como suele pasar muchas veces fue
todo bastante casual. Manne que era un reputado músico de jazz de la costa
oeste se junto de nuevo con sus amigos Previn y Vinegar para hacer un nuevo
disco, pensaron que sería una buena idea realizar temas sobre éxitos de Broadway
, pero se emocionaron tanto al ir
tocando las canciones de Loewe y Lerner, que finalmente el disco se grabó con
ocho temas (cuatro por cada lado, algo mas de quince minutos por cara) todos de
My Fair Lady. La canción con la que se cerraba el disco era Podría haber
bailado toda la noche, y me sigue pareciendo después de tanto tiempo una
magnífica versión
En 1959 Frank Sinatra, que
entonces grababa para el sello Capitol, sacó su disco “Come a dance with me” y
claro la cara A se cerraba con esta versión suya
Ese mismo año aparece otra
pequeña joya del jazz relacionado con My Fair Lady, se trata de disco “Chet
Baker Plays the Best of Lerner and Loewe” con un sexteto completado entre otros
por Bill Evans al piano y Zoom Sits al saxo. Los arreglos de este tema son de
Bill Evans y sencillamente fantásticos
El disco se ha reeditado en
un triple CD hace relativamente poco
(noviembre de 2010) titulado Groovy
En 1960 Peggy Lee incluyó
esta version en su Quinto disco de la segunda época de grabaciones con Capitol
(su disco decimoséptimo, “Latin ala Lee”), era innegable los aires de
cha-cha-cha que emanaban de la misma
Al año siguiente (1961) otro grande, un naciente rey del twist, Chubby Checker abría su tercer disco (“Let’s Twist Again”) y el primero de los publicados en 1961 con esta versión fantástica
En 1960 había publicado junto a sus famosas brigadas ligeras otra versión mas cercana al Chachachá al estilo de la Sra Peggy Lee.
Ese mismo año (1963) Ella
Fitzgerald, publica un disco de estudio con doce temas dedicados a la música
de Broadway. Esta es su versión con la que se cerraba la cara A del disco
En 1964 Nat King Cole también incluyó esta versión en su disco dedicado a My Fair Lady. (En 1958 Oscar Peterson también lo hizo pero no he encontrado un video solo con la versión por lo que os vuelvo a incluir el vínculo al disco completo; es el cuarto tema)
En 1968 Petula Clark publica cuatro discos el primero “The Other Man's Grass Is Always Greener”, incluye esta versión, no muy conocida pero que refleja bien el espíritu de los sesenta
En 2019, el piano de Dick Hyman, y el saxo de Ken Peplowski produjeron esta agradable versión
La última versión de calidad que conozco y os propongo es la que realizó Jamie Cullum hace doce años en su tercer disco publicado en el 2003 cuando tenía 24 años “twentysomething”, es el séptimo corte
Acabo con la primera
versión en español que conozco es de la hispano mexicana, Gloria Laso del año
1959 con arreglo de Luis del Llano
Buena semana
Jesús
Cuántas y magníficas versiones de una misma canción. Impresionante la de Frank Sinatra.
ResponderEliminarAl convertirse n un estándar hay muchas versiones, algunas como la del Sr Sinatra, como casi todo lo que graba en esos años en el sello Capitol, son una maravilla
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