Buscar en este blog

22 de junio de 2012

Hooked on a feeling. Blue Swede (BSO Reservoir Dogs)



Hace un rato escribía que quizá la banda sonora menos buena de Tarantino fuera la de Reservoir Dogs, y por eso de llevarme la contraria, y aprovechando que es fin de semana, puede ser buena idea poner este festivo tema del año 68 en la versión de Blue Swede de 1974 que es la que aparece en la peli


La canción original fue compuesta en 1968 para BJ Thomas, cantante que tuvi bastante éxito a finales de los 60 y durante buena parte de los 70, ya había aparecido en este blog, cantando la canción con la que logró un oscar  Raindrops Keep Fallin' on My Head de Burt Bacharach y que aparecía en la escena cumbre de “Dos hombres y un destino· (Butch Cassidly & Subdance KID). La canción original no tenía los sonidos simiescos “Ooga Chaka”, os dejo con una versión en directo realizada mucho después

Fue el ingles Jonathan King, el que añadió la propuesta de los gritos selváticos, en 1971


Y los suecos Blue swede, hicieron la mezcla con la que alcanzó de nuevo la fama, y que es la versión que recoge el maestro Tarantino en su película
Para acabar otra versión mas reciente, realizada por la cantante americana Vonda Sephard, que consiguió cierta fama al interpretar la música de la serie Alli McBeal, la canción aparece en un episodio y se editó en el 1988, junto a otros temas de la serie interpretados por Vonda. Finalizo con una versión en directo que se corresponde con el primer bis de un concierto realizadao hace dos años y medio en Barcelona


Feliz Finde

Jesus
 PS: Como la letra no es muy accessible os la dejo por si alguien tiene interés en ella
I cant stop this feeling
Deep inside of me
Boy you just dont realize
What you do to me

Your lips are sweet as candy
The taste is on my mind
You just keep my thirsty
For another cup of wine

When you hold me
In you arms so tight
You let me know
Eveythings alright

I, Im hooked on a feeling
Im high on believing
That youre in love with me

Ive got it bad for you, darling
But I dont need a cure
Ill just stay addicted
And hope I can endure

All the good love
When were all alone
Keep it up, boy
Yeah you turn me on

I, Im hooked on a feeling
Im high on believing
That youre in love with me

When you hold me
In your arms so tight
You let me know
Everythings alright

I, Im hooked on a feeling
Im high on believing
That youre in love with me

I said Im hooked on a feeling...

20 de junio de 2012

Son of a Preacher Man (BSO Pulp Fiction) Dusty Springfield (Hurley & Wilkins 1968)


Hace un par de meses estuvimos en casa revisando la casi totalidad de la filmografia de Tarantino, a l oque contribuyó que el diario ABC diera un DVD de las principales películas por un eurillo. De Tarantino siempre he admirado su cine y sus bandas sonoras, es para mi, junto a Woody Allen y Pedro Almodovar de los mejores directores seleccionando o supervisando la música que desean que cubra las imágenes de la historia que nos proponen, el principio de "Malditos Bastardos" con la música de Perito "The green leaves of summer" seguida por "The veredict" de E. Morricone, me parece una genialidad. Aunque hoy quería hablaros de paso de dos excelentes cantantes situadas en los primeros puestos de la lista de las 100 mujeres mas importantes de la música que publicó ayer Midas en Exquisiteces concretamente de Aretha Franklin (número 2) y Dusty Springfield (número 4) en relación con esta preciosa canción, que se compuso para Aretha, pero que por razones que desconozco rechazó siendo interpretada por Dusty en uno de los discos mas imprescindibles que es Dusty en Memphis, os dejo con ella





La canción nos cuenta que el único chico que se le acerca es el hijo de un predicador y que se tuvo que rendir a sus encantos. Si quereis leer mas sobre la canción os dejo con lo publicado por Silvo en La vida en sonidos, hace unos meses. Como decía al principio la canción fué utilizada por Tarantino en Pulp Fiction en la escena en la que Travolta (Vicent) llega a casa de la mujer de su jefe Uma Thorman (Mia) con objeto de sacarla de paseo, la escena y la música nos sirven para entender el desarrollo posterior de la película. 
Pero aunque Aretha al principio desestimó cantar esta canción pronto la grabó para  nuestro deleite





La canción ha sido bastante versionada por gente cercana al blues, soul y country, con buenas versiones de cantantes como Dolly Parton o Tina Turner, pero por poner versiones mas actuales acabo con la de Joss Stone, joven cantante británica de apenas 25 años, pero como decía un anuncio suficientemente preparada, además el vídeo cuenta con unos bastante buenos subtítulos en español





Acabo con otra cantante no tan joven, Susan Tedeschi  (42 años) pero con una buena trayectoria premiada por un grammy al mejor album de blues (lo habia ganado dos años antes) por el disco de su último grupo "Tedeschi Trucks Band", de esta última versión, me gusta mucho el final 





Feliz semana


Jesus


Os dejo la escena de Pulp`Fiction donde suena la canción