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3 de noviembre de 2011

V for vendetta (Cry me a River y otras canciones de la Banda Sonora) Remember, Remember the Fith of November



“Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime”

Preparando una selección de música para una fiesta de Halloween, me encontré con la banda sonora de esta peli (que se tituló “V” de Venganza en Latinoamérica) y como está por casa aprovechando un rato libre volví a verla. La película es una adaptación libre de los diez comics escritos por Alan Moore y dibujados en su mayor parte por David Lloyd, aunque Moore como en otras ocasiones no ha estado de acuerdo con la versión cinematográfica de sus historias (Watchmen, por ejemplo), es cierto que la película contribuyó a popularizar la historia, que ocurre en un Reino Unido, gobernado de forma totalitaria, donde los ciudadanos han perdido la oportunidad de decidir por ellos mismos.

En la película el personaje de “V” es claramente diferente al del comic, al igual que ocurre con otros de los personajes como el líder o Creedy, se imbuye de otras historias como “1984! De Orwell, “El Conde de Montecristo” de Dumas o incluso “El fantasma de la Ópera” de Leroux, pero es una película, agradable de ver y que nos hace reflexionar en palabras de James McTeigue, director de V for Vendetta:
«Nos parece que la novela era bastante profética respecto al clima político actual. Reflejaba muy bien lo que puede ocurrir cuando una sociedad es dirigida por un gobierno que hace caso omiso a la voz de la gente. No me parece muy descabellado afirmar que este tipo de cosas puedan ocurrir cuando los dirigentes dejen de escuchar a su pueblo».

Como siempre voy a contaros algo de la Banda Sonora, realizada por el italiano Dario Marianelli (nominado a los Oscar el año anterior por “Orgullo y prejuicio” composiciones añade un buen puñado de temas, entre los que destacan los tres prohibidos de los 872, que teóricamente suenan en la máquina de discos de la casa de “V”. Estos tres temas son:

1.- Cry me a river. En la película y en la banda sonora se recoge la versión de Julie London, cantante americana famosa en la década de los 50-60 y cuyos discos (más de 20) se reeditan en la actualidad, para poder tener el placer de escuchar su voz. Esta canción de 1956 es quizá su tema más conocido. Os dejo con la canción 


Esta canción tiene muchas versiones, calculo que más de treinta en los últimos cinco años. Hace tres meses el amigo Midas dedicó una entrada muy extensa en Exquisiteces donde podréis escuchar las más conocidas, pero por añadir alguna más os dejo con una canción de un disco del año pasado (Rock 'N' Roll Party Honoring Les Paul), donde Jeff Beck, que tiene una preciosa versión a la guitarra que podéis escuchar AQUÍ, la interpreta acompañado por la cantante Imelda May, creo que merece la pena escucharla:


Hay mas versiones instrumentales a destacar, como en muchas ocasiones os dejo con versiones de saxo, la más clásica es la de Dexter Gordon Quartet:


Y la última recomendación es la interpretada por Denis Solee, Saxofonista que acompaña en ocasiones a la pianista Beegie Adair, es el tercer corte del vídeo pero merece la pena verlo entero


2. I Foud a reason, tema de 1970 de Velvet Underground, interpretado en la película por la cantante norteamericana Cat Power en la edición especial con dos DVD se recoge este vídeo


El tema original de la Velvet (del disco Loaded, ha envejecido peor si lo queréis escuchar pinchar AQUÍ 

3. Bird Gehrl preciosa canción interpretada por el cantante, compositor y pianista Antony Hegarty, de quien se ha dicho que “todas las emociones del mundo están dentro de su voz”. Lo interpreta con su grupo Antony and the Johnsons, os dejo con un video con subtitulos en ingles y español

Otras canciones:

4. Obertura 1812 compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski, suena al principio y final de la película. De gran majestuosidad, Tchaikovski escribió la obra para que sonoran disparos de cañón, me imagino que le hubiera encantado la versión de Dario Marianelli con la que termina la película: Knives and Bullets (and Cannons too). Os dejo con la primera versión:


La composición de Marianelli. Knives and Bullets (and Cannons too),  acaba con la Obertura como gran final con fuegos artificiales



5. The girl from Ipanema, la versión clásica de Stan Getz con  Astrud y Joao Gilberto suena como fondo cuando Evey se despierta en casa de “V” y luego en casa de su amigo y presentador de Televisión Gordon Dieitricht


6. Corcovado. Esta es la otra versión de Jobim, también interpretada por Aastrud Gilberto y Stan Getz suena al fondo en la película


7. Yaketi Sax. Boots Randolph  ha sido un gran saxofonista, uno de los representantes del sonido Nashville, poco conocido por el gran público, aunque todo el mundo conozca esta canción, unida para los más mayores al humorista británico Benny Hill. Os dejo con un video en directo que se corta pero creo que es de justicia ponerle cara a esta canción


Si queréis ver la escena de la película al puro estilo Benny Hill (también usada por Wyoming en la tele hace poco), pinchar AQUÍ .


8. Long Black Train de Richard Hawley 2001. Se escucha en la víspera del 5 de Noviembre en el despertador del inspector Finch.



9. Remember, Remember (The Fith of November) Primer tema de la Banda Sonora compuesto por Dario Marianelli



Feliz Finde

Jesús

Curiosidades:
  • La película se iba a estrenar el 5 de Noviembre de 2005, al final posiblemente por los atentados del Metro de Londres, el estreno se pospuso varios meses
  • Es recomendable intentar verla en versión original, aunque sea con subtítulos por la cantidad de juegos de palabras del guión.
  • A David Lloyd, dibujante del comic, si le gusta la película, como siempre se puede ver que las parejas más dispares de la historia son las de guionista y dibujante, que realmente suelen formar “extrañas parejas”
Cry me a River otras versiones recomendadas:
  • Si queréis conocer la letra en español la traducción de la versión de Michel Bubble es bastante correcta


  • Os vuelvo a recomendar si os gusta este tema la recopilación de versiones del Blog Exquisiteces:
http://nofuncionamusica.blogspot.com/2011/08/versiones-cry-me-river-de-arthur.html


Otras canciones que aparecen en los créditos pero que no suenan en la peli, Supongo que porque al final serían desechadas, si suenan si no me equivoco en los créditos finales largísimos

1. Street Fighting Man de Rolling Stones


2. Out of sight.  de Spiritualized


3. BKAB de Ethan Stoller




27 de octubre de 2011

The Odd Couple (la extraña Pareja) (1968) Neal Hefti


Lo mejor de las películas antiguas es que los créditos se ponen al principio. Hace tres semanas ha comenzado en mi pueblo (Navalcarnero) el ciclo de “Cine Clásico”, una buena excusa para ver viejas pelis en pantalla de cine, con muchas comedias  y una selección bastante buena. El viernes pasado ponían “La extraña pareja” con Jack Lemon & Walter Matteau, una comedia sin pretensiones pero agradable de volver a ver. La película comienza con el tema musical del mismo nombre, que se sucede a lo largo del film y que según nos informa la pantalla está compuesto por Neal Hefti.

Este tema se ha repetido a lo largo de los años en la segunda entrega de la película y en televisión,  por lo que he pensado que no está de mas recordarlo. Neal Hefti fue un músico y compositor muerto hace el 3 de octubre de 2008, pocos días antes de cumplir 86 años, participó  en las orquestas de Count Bassie y Woody Herman, y es recordado por  ser el compositor de la música de la película Batman de 1960 y por la de “The Odd Couple”

The Odd Couple fue una obra de teatro, que triunfó en Broadway y que en 1967 Neil Simon, vendió sus derechos a la Paramount, que produjo esta película manteniendo en el papel de Oscar a Walter Matteau, que lo había representado en Broadway y en el del histriónico Félix a Jack Lemon, repitiendo  reparto estelar de una de mis comedias favoritas, que pude ver en cine el año pasado: “En bandeja de Plata”, de Billy Wilder , una extraña pareja que nos proporciona un montón de carcajadas. Os dejo con la versión vocal del tema:


La película trata de dos hombre divorciados, que acaban viviendo juntos, uno Felix amante del orden y la limpieza, hasta extremos impensables, el otro amante de la diversión y las mujeres, una mezcal realmente explosiva.  Tras el éxito de de la película, se hizó una serie de televisión, que no recuerdo se viese en España , os dejo con la música de la serie de televisión, igual al de la película de 1968



Treinta años mas tarde Walter Matteau y Jack Lemon vuelven a rodar juntos “The Odd Couple II”, traducida en España como “La extraña pareja de nuevo” aunque yo personalmente prefiera recordarles  por su interpretación en la última película del gran Billy Wilder,  “Buddy, Buddy”  traducída en España como “Aquñi un amigo” de 1981, pero recuerdos a parte existen varias versiones de esta canción, quizá la que tenga mas interés sea la de William E May (Billy May), trompetista y compositor de la primera época (1916-2004), y que interpreta este tema a finales de los 60


Pero este tema se oye en otras series de televisión como “Friends”,



o los Simpsoms


Feliz finde y feliz Halloween

Jesús

PS Recientemente se han grabado versiones en base de jazz, Os dejo dos ejemplos

1 Rusell Malone  en el año 2000


2 Martin Taylor en 1999


20 de octubre de 2011

Calling’ you (Banda Sonora Bagdad Café) Bob Telson 1987

Bagdad Cafe (Out of Rosenheim), es una película sencilla que permanece en silencio en el corazón y en la mente mucho después de que el sol, de color naranja intenso se ponga detrás de la pequeña cafetería cerca de la curva de la carretera. Una película que aborda el sentido del desierto interior, y la voluntad de dejarlo todo, mientras nos movemos bajo un sol abrasador. Una ilusión donde la llegada de Jasmine produce la magia del cambio, y crece, entonces la flor de los sueños, cubriendo las raíces secas de la amargura.  Una película de culto que retrata las diferencias culturales entre los seres humanos y junto a ellas, las afinidades que se pueden encontrar a pesar de estas diferencias.

Es una obra maestra del cine, una historia del mundo contemporáneo, es una de esas películas de rara belleza y sensibilidad, que se basa mucho en las vidas de dos personajes aparentemente muy diferentes (Jasmin y Brenda) cuyas vidas se cruzan en un punto en medio de la nada (una carretera que atraviesa el desierto de Mojave en California) . "Bagdad Cafe" en todo momento, muestra el sentimiento de soledad y la magia de la transformación. La interpretación de la actriz alemana Marianne Sägebrecht (Jasmin), una artista de cabaret, es tan perfecta que es difícil saber qué es lo que mas nos cautiva de su personaje.

Es una película que habla a través de los colores, la música y los gestos. Con escasas  palabras, el silencio es roto por la música de un viejo piano y los gritos de Brenda. Una película donde la banda sonora tiene gran importancia y por encima de todo su tema principal, "Calling You" de Bob Telson, que es cantada por Jevetta Steele esporádicamente a lo largo de la película.

"Calling You" es una canción mágica de melancólica belleza que parece no envejecer jamás, un lamento que refleja perfectamente la profunda soledad del clima del desierto y los personajes.

La película comienza tras un breve prólogo, con Jasmine arrastrando su maleta y su dolor por la carretera. La cámara enfoca la parte posterior, y 'Calling You' llena la pantalla y se hace eco del largo camino de la soledad de nuestras vidas, donde siempre sopla una cálida brisa que viene hacia nosotros para traernos la esperanza de un cambio que se avecina como un dulce alivio. 

De repente, en medio de la desolación del desierto, se crea un oasis oculto de posibilidades."Bagdad Cafe" y "Calling You" es uno de los momentos cinematográficos más hermoso que he visto y oído y que esta semana deseo compartir con vosotros


Además de la versión de Jevetta Steele la banda sonora de la película incluye la versión de su compositor Bob Telson, con la que se cierra la misma


Por no hacer esto demasiado extenso he seleccionado las que me parecen mejores versiones de esta canción y después por si alguien tiene interés os dejo con el resto de la banda sonora. Mi versión favorita es la de la cantante danesa de 47 años Caecilie Norby, de cuyo último disco “Arabesque” ya he hablado. Esta versión es de su segundo disco de jazz “My corner of the Sky”, del año 1996


La segunda versión que os traigo que con casi total seguridad desconoceís es la de la cantante austríaca, residente en USA, Simone  Kopmajer de su disco “Romance” del año 2005, en ese momento se perfilaba como una nueva diva de vocal jazz, pero no llegó a cuajar por razones que desconozco, luego sacó un par de discos mas con el sello “Venus” y este año acaba de publicar un nuevo disco en Thailandia con el título “Nothing's Gonna Change My Love for you” (preciosa canción). En Romance está acompañada por un trió de músicos en los que destacaría la figura de Eric Alexander al saxo, gran saxofonista como también he comentado y podréis comprobar en esta versión  


Para terminar con las versiones vocales y por traer una versión reciente me inclino por el dúo de la mesosoprano Anne Sofie von Otter que junto con el pianista y complositor Brad Mehldau han publicado en el año 2010, un disco a caballo entre el pop, el jazz y la música clásica el año pasado “Love Songs” 


Hay muchas otras versiones vocales desde la archiconocida de Celine Dion


 a las buenas versiones de Natalie Cole o Holly Cole, pasando por la versión en nuestro país de Paloma San Basilio o Ainhoa Arteta en su penúltimo disco cantando pop y vocal La Vida de 2008


Deseo cerrar las versiones de Calling you, con una versión instrumental, había elegido la versión del guitarrista de jazz francés Sylvain Luc de su disco “Standars” (2010)


 pero no lo he localizado en internet por lo que os dejo con otra versión a la guitarra, más clásica pero creo que interesante de Kaorui Muraji


Abandono las versiones de la canción de hoy para hablaros de los otros cinco temas de la banda sonora de Bagdad Café

2.- Blues Harp este es uno de los temas que posiblemente recordaréis lo que hayáis visto la película, esta compuesto por Bob Telson e interpretado por William Galison


3.-  Zweifach Es un tema tradicional alemán (y cervecero) de algo mas de dos minutos de duración, interpretado por Deninger Blasmuski



4.-  Brenda, Brenda es una canción alegre y suena como la respuesta a las transformaciones realizadas por Jasmin en la vida de todos, sobre todo en la vida de Brenda. Compuesta por Bob Telson  y cantada por Marianne Sagebrecht y Jearlyn Steele Battle


5.-  Prelude and Fugue No. 1 in C major Sin Johann Sebastian Bach, la vida no sería igual y por supuesto tampoco lo sería esta película donde la música de Bach aparece y desaparece contribuyendo al milagro del cambio (que es la vida sino un contínuo cambio??)


6.- Calliope Una variación sobre la melodía de Blues Harp realziada por Bob Telson

La última vez que ví la película fué porque la compré tras oir la versión de Caecilie Norby, tras escribir esto y ver los vídeos, creo que tengo que volver a verla.

Feliz finde



Jesús

Mas cosas:
1.- Si quereis oir mas versiones podeis ir al Blog Exquisiteces que hace una buena recopilacíon
2.- Para los que no queráis pensar os dejo un vídeo con la versión traducida al español de Calling you de Jevetta Steele


3.- La letra de Calling you:
A desert road from Vegas to nowhere
Someplace better than where you`ve been
A coffe machine that needs some fixin`
In a little cafe just around the bend

I am calling you
Can`t you hear me?
I am calling you

A hot dry wind blows right through me
The baby`s crying so i can`t sleep
But we both know the change is coming
Come in closer, sweet release

I am calling you
Can’t you hear me?
I am calling you

A desert road from vegas to nowhere
Someplace better than where you`ve been
A coffe machine that needs some fixin`
In a little cafe just around the bend
A hot dry wind blows right through me
The baby`s crying so i can`t sleep
Amd i can feel the change is coming
Come in closer, sweet release


13 de octubre de 2011

En recuerdo de Steve Jobs. You've Got A Friend In Me (Banda Sonora Toy Story 1995. Randy Newman)

Vivir como si cada día fuese el último. No era mala la recomendación de Steve Jobs, de hecho es una práctica frecuente que observamos los que por actividad  profesional coincidimos con pacientes a los que el destino les depara una grave enfermedad.
Pasada una semana de la muerte de Steve Jobs, mucho se ha hablado de su figura y su aportación al desarrollo de las comunicaciones, pero menos a su aportación al cine y las bandas sonoras y como es a lo que nos dedicamos desde este modesto Blog, he pensado en hablaros hoy de la preciosa canción “You’ve got a friend in me”, con la que comienza la película de Toy Story, película que no hubiera sido posible realizar sin la figura de Steve Jobs, quien desde Pixar y actuando como productor ejecutivo tuvo la culpa del desarrollo y posterior estreno de la cinta pese a las pegas continuas de Disney, quien al final se fusionó con Pixar, convirtiendo a Jobs en el mayor accionista individual de la compañía.
Randy Newman es un gran pianista conocido, entre otras cosas por su faceta de compositor de bandas sonoras, entre las que destacan Toy Story 1 y 2, Tiara y el Sapo y James y el melocotón gigante, olvidada película de animación del cuento de Roald Dahl. Os dejo con una interpretación en directo



La segunda versión de la canción de hoy es la que aparece al final de la película interpretada por Randy Newman acompañado por el cantante y actor americano Lyle Lovet, poco conocido en España, pero famoso en el mundo del Country, donde se le conoce como "El hombre Cowboy"


La tercera versión siguiendo con la película es la que aparece en Toy Story 3, interpretada por los Gipsy King, grupo francés de ascendencia española, cuyas familias (los Reyes y los Baliardo) emigraron forzadamente durante la Guerra Civil Española y que siguen haciendo algo parecido a la “rumba catalana”, pero algo más internacional colaborando con grandes artistas. Su versión está obviamente en castellano, y aparece al final de la película


Finalizadas las versiones fílmicas de la canción os propongo algunas versiones que se encuentran entre mis favoritas, ordenadas cronológicamente (es que con el cambio laboral, reinicio las viejas manías clasificatorias).
La primera versión que os propongo es la del trío de Gil Goldstein, que aparece en el disco “Disney Adventures in Jazz” del año 2001. Goldstein es un pianista de jazz de 61 años que ha trabajado en diversas bandas sonoras y que en la actualidad es profesor en la Universidad de Nueva York. El disco es uno de los primeros acercamientos modernos a las versiones Disney en clave de Jazz. Que no os despite el incio del vídeo la canción es nueve años anterior a la película Toy Story 3


La segunda versión es una versión “a capella” protagonizada por un cantante muy unido a la casa Disney: Dick Van Dyke, y apareció en un raro disco de 2009: “Put on a Happy Face” interpretado por Dick Van Dyke and The Vantastix


La tercera y última versión es de este año y casualidad es una versión de saxo del joven saxofonista Joshua Redman, y publicada en el primer volumen de una recopilación de temas de Disney reinterpretados por artistas actuales: Disney Jazz Volume 1: Everybody Wants To Be A Cat (2011), francamente recomendable



Feliz finde

Jesús

PS: En el 2013 Michael Buble publica su octavo disco e incluye esta versión


s


Curiosidades: La clásica frase de Buzz Lightyear, «To infinity and beyond» (traducida como «Hasta el infinito... ¡y más allá!» en España y “Al infinito y mas allá!” en Latinoamérica), ha sido objeto de discusión entre filósofos y teóricos matemáticos, quienes han planteado que no es posible llegar más allá del infinito en las matemáticas, y en su lugar, manifiestan que dicha frase es relevante solamente para el «mundo del espectáculo», aunque en el año 2008, unos astronautas llevaron una figura de acción de Buzz Lightyear al espacio en el transbordador espacial Discovery.  Ese mismo año, la revista británica Empire eligió a Buzz Lightyear como uno de los cien mejores personajes del cine de todos los tiempos, así que a lo mejor el espectáculo no está tan lejos del mundo real!!

6 de octubre de 2011

Moon River. Breakfast At Tiffany’s. 50 anniversario


Breakfast at Tiffany’s,tiulado en España como: “Desayuno con diamantes” ha cumplido ayer,  50 años desde su estreno en Nueva York el 5 de octubre de 196. La semana pasada os comentaba que era mi canción favorita, y me parece mal dejar de pasar este aniversario sin volver a hablar de ella.

Moon River compuesta por Henry Mancini, es para mí una canción que se acerca bastante a la perfección, otro de mis vicios inconfesables es el de recopilal versiones de la misma y ponerlas en alguna reunión de amigos, a decir verdad solo lo he hecho una vez y no escucharon ni la mitad del DVD de mas de diez horas donde las tenía recopiladas, y aunque no os lo creáis nadie se quejó demasiado (por otra parte la cerveza y los aperitivos estaban aceptables).

Para celebrar el anniversario ayer estuve revisando versiones e intentando localizar cuales de las que considero mejores (de las cerca de doscientas que controlo) estaban disponibles en Internet. Este es el resultado, que espero os guste pese a ausencias, la mas destacada la del guitarrista Barney Kessel, que publica ese mismo año un disco con versiones de todos los temas de la banda sonora de la película, desgraciadamente no lo he localizado, como la de muchos Bob Bangerten, Dr, Jhon y un largo ecétera, Comenzamos por el principio: “There was once a very lovely, very frightened girl. She lived alone except for a nameless cat." Como no nos regerimos a  Holly Golightly :
 


Curiosidades de la vida un capitoste de la Paramount, intentó quitar la canción de la película, con lo que hubiera perdido dos Oscars (mejor canción y mejor banda sonora), y como seguían poco convencidos en la gala de los Oscars, Andy Williams interpretó esta canción. En un raro disco que recoge la banda original sonora completa, con 34 temas incluyendo los anuncios de la radio, se incluye la versión original de Andy Williams (tema 1) y la interpretada por Audrey Hepburn (tema 11). Os dejo con la segunda versión original de este tema
 


Aunque sé que las versiones traducidas no le gustan a bastante gente, lectores de una cierta edad agradecen la versión traducida, por eso os pongo una versión trágica en español, cantada por una voz blanca, el niño Pedro José Sánchez Martínez, en la película preciosa y dolorosa de Pedro Almodóvar: “La mala educación”
 


Para tratar de las versiones las he clasificado según gusto y tipo. Entre las versiones vocales femeninas, mi favorita es la de la cantante de jazz australiana Janet Seidel, que me gusta mucho y que tiene una gran valía pese a su desconocimiento y promoción por estos lares. Es una versión de hace diez años y es de uno de sus primeros discos junto a William Galison. Love Letters (décima pista)
  




La otra versión vocal femenina cercana al mundo del jazz que he elegido es la de la cantante Nicky Parrot, es  un disco excelente del sello japones Venus
 




Para acabar con las voces femeninas sigo con una versión de Andrea Motis  de 2015, hay una previa pero era muy joven aún y tiene peor calidad, creo que es una versión diferente y que aporta un plus de calidez y se une mucho con la dulce voz de Audrey
 


 
Siguiendo con el pop y cambiando el sexo de la voz cantante, os traigo una versión de R.E.M., se publicó en un disco de 1982, 
 


Finalizo las versiones vocales con otra versión cantada por otra voz maculina, en este caso por Morrisey, al ser una grabación en directo el sonido no es muy bueno, pero os la recomiendo
 


Para ir finalizando entramos en las versiones instrumentales, entre mis favoritas está la
de la pianista Beegie Adair, de la que se empiezan a encontrar videos en you-tube. Gran pianista que es un placer ver tocar a pesar (o precisamente por eso) de sus muchos años y cuyos discos de los últimos quince años donde se ha mostrado muy prolífica. Sus versiones de los grandes clásicos americanos son ideales para una tarde otoñal para mirar como llueve tras los cristales, o para muchos otros momentos de sensualidad o simplemente del placer de oír buena música
 




Y finalizo con dos versiones de las que se podían considerar “raras”. La primera versión tiene ritmo y la interpreta un viejo visitante de estas páginas: Herb Alpert & The Tijuana Brass 
 


La segunda no es rara, ya que es una magnífica versión vocal, pero como parece que en Hispanoamérica solo se pude hacer música latina, os presento una gran intérprete de jazz argentina, casi nada conocida en España, llamada Ligia Piro, de su disco de canciones de amor
 


Feliz finde


Jesús



2020 Otras cosas: Ya he empezado en el nuevo trabajo. Los cambios son  divertidos aunque haya estado algo nervioso, entre eso  y que no veo nada, va ser cierto que los años pasan y que debo acudir al óptico a graduarme la vista. Añado otra versión ya que no he incluido versiones orquestales, que como podéis imaginar hay muchas, pero la de la orquesta de Billy Vaughn, de principios de los años sesenta suena muy retro y mas porque previamente se incluye otro precioso tema de Sidney Bechet, que ya ha aparecido por aquí “Petite fleur”
 


Y otra versión mas que deja Fox Mulder en los comentarios, la protagonizada por Satelite Kingston, base reggae y algo de ska. Un descubrimiento.
 
https://youtu.be/fVSICBGY5ZQ



04/05/2024
Hoy Audrey cumpliría 95 años, reviso y corrijo la entrada. Ya cuatro años jubilados, pero la vida sigue siendo grata. Añado una de mis versiones favoritas que no encontré hace once años, la del disco con las versiones a la guitarra de Barney Kessel
 
 
 
Y por modernizarse un poco, la última versión grabada que conozco, que son muchas más de mil, la de la saxofonista y cantante estadounidense Grace Kelly, en su disco "At the Movies" de marzo del 2024
 
 
 


 
Buena vida