Buscar en este blog

15 de septiembre de 2011

Nicole Henry - Waiting in Vain (Marley). Actuación en Madrid


Esta entrada va con un mes de retraso pero la escribí en su día y me había olvidado de ella, nuca es tarde si la dicha es buena, y esta chica canta muy pero que muy bien. 
Es probable que Nicole Henry pudiera estar triunfando en el pop, cantando rhythm and blues comercial pero como dice Dick Angstadt, dueño del Bogui, durante la presentación del concierto  que dio en Madrid el 5 de Agosto: "Eso que ha ganado el jazz”. Es de Philadelfia y sin ser tan conocida como Whitney Houston o Diana Krall [con quienes muchos la comparan], posee una voz increíble. Capaz de cantar con innumerables registros y cierto gusto soul o gospel, aporta tal personalidad a los standards de jazz norteamericano que te cautiva.

Nicole Henry está presentando su nuevo disco, (Embraceable) que teóricamente salía a la venta a mitad-finales de Agosto, y lo ha hecho con una gira en la que se ha incluido un concierto en Madrid en una sala pequeña, donde actuó hace tres años. Para los que no pudimos acudir, se puede ver una muestra en Internet



Nicole Henry tiene ya cinco discos y muchas colaboraciones, y aunque este último no lo he escuchado entero, en mi opinión ha ido mejorando disco a disco, incluso cada vez la veo mas bella. Ya había aparecido en el Blog, en las versiones de “Aguas de Marzo”, que aparecía en su último disco de 2008. La canción que os propongo hoy la cantó en Madrid y es una muy buena versión del tema “Waiting in vain” de Bob Marley.



A continuación os pongo varias versiones de este tema aunque no hay muchas. Por deformación profesional no puedo dejar de usar el orden cronológico de aparición, pero no puedo evitar el pensar en que siempre suele haber relación causa-efecto. El original como os decía apareció en el disco “Exodus “ de 1977. Os dejo AQUÍ con una versión del Sr. Marley traducida




En 1992, el  guitarrista de jazz Lee Ritenour realizó una versión que suena muy bien y apareció en el disco "Wes Bound."



En 1995 Annie Lennox presenta una curiosa y agradable versión, en el disco Medusa, el vídeo no permite su insercción pero merece la pena verse AQUI

En 1997 los hermanos Doky (Doky Brothers) pianista y bajista daneses, grabaron esta muy buena versión junto a Dianne Reeves, y se publicó en su disco2”



El año 2002 Gilberto Gil publicó su versión en el disco Kaya N'Gan Daya. Os dejo con una actuación en directo:


Y con esta versión acabo. Nicole Henry vuelve a Madrid en noviembre, es un buena disculpa para oír sus música

Feliz Finde

Jesús


Mas Versiones:  Los Cafres, grupo de reggae argentino (Buenos Aires), canta este tema en español:


1 comentario:

  1. Pues si que la chica es un encanto pero el Sr. Marley....es el Sr. Marley.

    ResponderEliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR