Buscar en este blog

18 de octubre de 2016

Just The Two Of Us (Solo Tu y Yo) Bill Withers & Grover Washington Jr - Winelight 1980 y mas versiones


Escuché ayer este tema buscando mas canciones interpretaas por el violinista John Lamar, quien acaba de sacar un disco: "Joyful Noise"  y me llamó la atención su interpretación al violín ya que no es un instrumento habitualmente utilizado en esta canción, el caso es que me dieron ganas de volver a hablar de ella, ya que aunque la había puesto hace cinco años, con la entrada de la Banda Sonora de la película "Paul" me gusta tanto que creo que merece la pena dedicarle un poco mas de tiempo
La canción se compuso por Bill Withers quien la interpretó vocalmente junto al maestro Grover Washington Jr. al saxofón, es un tema muy bello, que fue ganador de un premio grammy en 1981 y apareció en el año 1980 en el disco "Winelight", donde un joven Grover (con 37 años) presenta su undécimo disco y junto a él un portentoso Bill Withers con apenas tres años mas y ya famoso. Un temazo, que no me canso de escuchar
 Existen muy buenas versiones de este tema pero deseo comenzar por las versiones latinas la primera que conozco es la realizada por el mexicano Jose José en 1981, con el título de "Solo tu y yo" Tres años después el cubano Willy Chirino realiza una versión donde mezcla el inglés y el español con un ritmo de salsa, que es una gozada




En 1995 el también cubano y pianista Paquito Hechavarria realiza esta versión sabrosa, fundamentalmente instrumental
Ya que estamos con temas instrumentales y que os hablaba de la rareza de las versiones al violín, os propongo esta versión de Stephanne Grapelli (violín) y Toots Thielemans (armónica) que grabaron para el disco que hicieron juntos en 1984 "Bringing it Together", donde este era el segundo corte de ese raro y gran disco
 Para ir acabando con versiones recientes la primera que os propongo es la del disco de Cyrille Aimee y Diego Figuereido del 2010 que se titulaba precisamente asi "Just the Two of Us" y que era el quinto corte. Os dejo con un directo con la voz tan acariciadora de Cyrille y la guitarra suave de Diego



Dave Koz es un gran saxofonista de 53 años, que desde hace unos seis años realiza reuniones con sus amigos junto al mar ofreciendo una gran música, en el 2013, una de las invitadas fue la saxofonista Mindi Abair (50) y juntos realizaron esta versión 




Ese mismo año la cantante de Surinam, Sabrina Starke, publica un disco en homenaje a Bill Withers "Lean of Me", y esta es su versión bastante buena

Llevo una temporada intentando mejorar mi conocimiento de reggae y ska, no se si se deberá a mi enganche por la serie "Death in Paradise" donde en cada episodio de 45 minutos suenan siete u ocho canciones, John Holt lo ha hecho en varias ocasiones , y ya que mañana se cumple el segundo aniversario de su fallecimiento y porque además me agrada creo que es una buena forma de cerrar esta entrada




La semana que viene cierro por vacaciones sin internet, sed felices!

Jesús

PS Si alguien tiene interés en conocer la letra bastante bonita de la canción (¡que luego se dan los premios Nobel) y no tenemos fondo para opinar!) os dejo un vídeo con la letra
Buen finde

2 comentarios:

  1. Muy bueno, me sirvio mucho para un video de youtube que estoy haciendo gracias uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro es una canción preciosa. Gracias por comentar

      Eliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR