Buscar en este blog

7 de abril de 2011

Cheek to Cheek (mejilla contra mejilla)

El sábado vi “La milla verde” (Green Mile, Milagros inesperados en América Latina) película de 1999, que no conocía, basada en una novela de Stephen King y protagonizada por Tom Hanks, película que capta tu atención y la mantiene pese a las casi tres horas de metraje, uno de las escenas claves de la película es un fragmento de la película “Top Hat” (Sombrero de copa) de 1935 protagonizada por Fred Astaire y Ginger Rogers, interpretando “Cheek to Cheek”, la escena sirve para retroceder en el tiempo de un anciano hasta el año 1935, y prácticamente para finalizar los recuerdos cuando Joe Coffey pide como último deseo antes de morir, ir al cine y le pasan esta película, repitiéndose la escena del principio Sombrero de Copa, fue uno de los grandes éxitos de ese año y aunque no consiguió ningún Oscar, pese a estar nominada a cuatro, la recaudación fue tan magnífica que prácticamente salvó de la bancarrota a la RKO. Os dejo el trozo de película al que he hecho referencia subtitulado en español, para mejor comprensión. La letra en inglés al final



Como os podéis imaginar hay cerca de un centenar o mas de versiones de este tema, como sabéis mi predilección por las voces femeninas, os dejo con mi preferida que nuevamente se decanta por Jane Monheit



Como segunda elección tanto porque me gusta mucho como cantante (no influye el hecho de que a finales de los 80 y primeros 90 actuara en la banda "Centerfold" ataviadas sólo con atractiva ropa interior) como por el hecho de que llevaba cuatro años sin lanzar un nuevo disco, os presento a la cantante holandesa Laura Fygi, con este tema de su nuevo álbum, creo que de marzo de este año (Best is yet to Come), que no he escuchado.



Para ir finalizando, como me recordaban en casa al ver la milla verde, “Los Simpsons” parodian la película con Homer, Joe Coffey y el Sr. Jingles



Esta escena del baile, aparece también en el final de otra película famosa: “La Rosa púrpura del Cairo” realizada por Woody Allen en 1985. Por si alguien tiene curiosidad, junto con la letra os dejo los trailers de las tres películas citadas No conozco ninguna versión en español de este tema, Sarita Montiel la cantó en su día en inglés, mas cercana en el tiempo y por supuesto con mas ritmo la versión de “Los Manolos” con la que acabo:




Feliz Finde



Escena de "La milla verde" donde se solicita ver una película y aparecen Fred Asteire y Ginger Rogers cantando "Cheek to Cheek"



Trailer de Sombrero de Copa


Escena final de La Rosa púrpura del Cairo


Letra de la canción, escrita por Irving Berlin


Heaven, Im in heaven


And my heart beats so that I can hardly speak


And I seem to find the happiness I seek


When were out together dancing cheek to cheek


Heaven, Im in heaven


And the cares that hung around me through the week


Seem to vanish like a gamblers lucky streak


When were out together dancing cheek to cheek


Oh I love to climb a mountain


And reach the highest peak


But it doesnt thrill me half as much


As dancing cheek to cheek


Oh I love to go out fishing


In a river or a creek


But I dont enjoy it half as much


As dancing cheek to cheek


dance with me


I want my arm about you


That charm about you


Will carry me through...


to heaven, Im in heaven


And my heart beats so that I can hardly speak


And I seem to find the happiness I seek


When were out together dancing, out together dancing


Out together dancing cheek to cheek

2 comentarios:

  1. Me quedo con la versión de Jane Monheit, aunque lo que más me gusta es ver bailar a Fred Astaire y Ginger Rogers, es verdad que bailan como los ángeles!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Denise en lo del baile de Fred Astaire y Ginger Rogers. A mí la versión que más me gusta es la de Laura Fygi (aunque tampoco es por nada).

    ResponderEliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR