Buscar en este blog

20 de diciembre de 2010

Especial Navidad: Cariño Hace frío fuera (Baby it's cold outside)

Llega el invierno y nos trae frío y también la celebración de la Navidad. Es un buen motivo para las buenas intenciones y para recordar a los que nos rodean, fieles a esa tradición deseamos felicitar las fiestas a nuestros lectores y una buena forma puede ser con una canción.

La época de Navidad es época de recuerdos donde lo nuevo y lo viejo se entremezclan, un buen ejemplo es esta canción: Baby it’s cold outside (Cariño hace frío fuera).

Fue compuesta en 1944 por Frank Loesser, y estrenad cantada a dúo con su esposa, Lynn Garland, Es una canción divertida con una charla amorosa entre un hombre y una mujer, charla tipo que casi todos hemos tenido en alguna ocasión.

Losser, vendió los derechos de la canción a la Metro en 1948, y fue utilizada en la película “Neptune's Daughter” (La hija de Neptuno) de 1949, que es una divertida comedia musical interpretada por Esther Williams, fué la tercera y última película que rodó, porque ya estaba embarazada de su primer hijo, (por lo que se diseñaron trajes de baño especiales para el rodaje) y contaba con la presencia del mejicano Ricardo Montalbán como galán, la otra pareja protagonizad por Red Skelton y Betty Garrett, números acuáticos, y la presencia de Xavier Cugat y de Búster Keaton que participó en el guión.

Este es el Trailer de la película:



No todas las parejas son iguales, por eso esta es la versión de este tema también de la película,  protagonizada por Betty Garret y Red Skelton, donde ella intenta convencerle de que se quede a su lado, y al final lo consigue!!



Hay muchas versiones de este tema, ya que se ha considerado una canción navideña, por si la deseáis cantar adjuntamos la letra en ingles con su traducción al castellano

M: Man ; W: Woman

De las versiones actuales, una muy buena es la protagonizada por Willie Nelson y Norah Jones, que apareció el verano pasado en su disco “American Classic” y que ha vuelto a recogerse en el último albúm de Norah Jones aparecido en Noviembre “Featuring Norah Jones”, el video viene con la letra en inglés


La versión mas conocida es la protagonizada por Rod Stewart y Dolly Parton, aparecida en el disco del año 2004 “Stardust...The Great American Song Book Vol. III”



Para despedirnos un versión muy navideña y agradable de escuchar, la realizada por James Taylor y Natalie Cole, del albúm “James Taylor At Christmas” del año 2006



Feliz Navidad de parte de


Aissma & “la canción del viernes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR