Como el tiempo está primaveral, puede ser una buena idea, antes de que el tiempo cambie poner esa canción lánguida que nos habla de un nuevo amanecer.
Si habeis visto el principio del vídeo indican que cantan Diana Krall y Art Garfunkel, y con quien tocan como se pone en el título de esta entrada es con el grupo The Chieftains, concretamente en el disco: “The Wild over”, del año 2002, que está lleno de temas propios y versiones cantadas con amigos.
En el caso de esta canción conozco pocas versiones. Se suele pensar que esta canción es de Cat Stevens, pero nada mas lejos de la realidad.Según nos cuentan es una melodía de 1900 (La música de esta canción esta basada en "Bunessan" de L.McBean) que en1931 se le incluye la letra de la poeta Eleanor Farjeon, con el objeto de que esta canción cristiana pudiera ser cantada por los niños para dar gracias por cada día.
Pero en 1971, Cat Stevens incluye esta canción en su disco "Teaser and The Firecat" y desde entonces ha sido uno de sus éxitos.
Bastantes cantantes de la época versionaron esta canción: Neil Diamond, Dana,... pero no me parece que aporten mucha novedad, a diferencia de la versión Chieftains.Una excepción podría ser esta versión de la cantante holandesa Dana Winners, que justo hoy 10/02/2011 cumplirá 46 años, y que grabó para su disco "Unforgettable" del 2001.
Y para acabar la versión de esta joven cantante de ópera, de las que nos han convecido que no hace falta estar gordo/a para cantar, se trata de la cantante galesa Natasha Marsh, no controlo que este tema pertenezca a ninguno de sus discos; debe ser una grabación de 2008
Dentro del mundo del jazz el percusionista Roy Haynes publica su disco Praise en 1998. que incluye esta versión
Muchos años antes el clarinetista británico Bilk Acker, lo graba en su disco Stranger on the shore de 1991, un sonido más clásico
Acabo con otra version vocal femenina, en este caso la de la norteamericana Dianne Reeves, que la grabó en 1997 en el disco "That day"
Feliz Finde
Para leer mas:
- Blog : La vida en sonidos
Ya decía yo que esa flauta dulce del comienzo me sonaba a Chieftains...Estaría bien esta canción en versión melodía, sin letra y tocada por ellos.....(no sé si existirá...).
ResponderEliminarConocía sólo la versión de Cat Stevens, que por cierto, me la presentó mi profe de inglés en 3º de Bup y nos hizo aprender la letra !!!
Buen finde!!!
No conozco la versió de los Chieftains solo tocada por ellos, pero tiene publicados 40 discos, y apenas conozco unos ocho
ResponderEliminarGracias por todo lo que nos cuentas.
ResponderEliminarYo, como la mayoria, estaba convencida de que era original de Cat Stevens. Me encanta su versión porque la tengo muy interiorizada. Pero esta con los Chieftains y Garfunkel suena estupenda.
La soprano no está mal pero es muy operística...le falta la calidez de las otras dos. Y la de holandesa aporta poco...el piano es identico al de Cat Stevens.
De cualquier manera, la canción es tan bonita que me ha encantado escucharlas todas.
Buen Domingo !!!
PILAR
La verdad es que la decisión de poner esta canción fue tras oir la versión de Chieftains, que me sorprendió agradablemente, la de Cat Stevens forma parte de la cultura musicalk de varias generaciones y realmente es preciosa, con la discusión de si los arreglos del piano se deben o no a Rick Wakeman (el de Yes) o al propio Cat Stevens, pero es cierto que ese piano puede ser seguramente la calve del éxito, de esta canción. Elegí la versión de Dana Winners por que era la que me parecía mas innovadora ya que las de la época son un claro reflelejo de la de Cat Stevens, el encontrarrme el vídeo con las pinturas de Leonid Afremov, me pareció un plus, la versión de la soprano le falta calidez, pero tiene mas calidad que el resto de versiones eclesiásticas que conozco (desde corso mormones a los de otras iglesias), además el fenómeno de las nuevas sorpanos guapas, cuidadas y delgadas, me llama mucho la atención aunque no sigo intensamente el desarrollo de la música cláasica por falta de tiempo me gusta escuchar los cambios que se van producuiendo
ResponderEliminar