Buscar en este blog

2 de abril de 2020

Me he quedado sin pulso y sin aliento Soneto Sirenas Angel González

(FORGES INEDITO. Ed Espasa 2019)

Me he quedado sin pulso y sin aliento (Soneto)

Me he quedado sin pulso y sin aliento
separado de ti. Cuando respiro,
el aire se me vuelve en un suspiro
y en polvo el corazón de desaliento.

No es que sienta tu ausencia el sentimiento.
Es que la siente el cuerpo. No te miro.
No te puedo tocar por más que estiro
los brazos como un ciego contra el viento.

Todo estaba detrás de tu figura.
Ausente tú, detrás todo de nada,
borroso yermo en el que desespero.

Ya no tiene paisaje mi amargura.
Prendida de tu ausencia mi mirada,
contra todo me doy, ciego me hiero.

Ángel GonzálezA Todo Amor” (Ed Visor 2006)


Este es el poema declamado por el autor, Pedro Guerra publica junto al poeta en el 2003 un libro de poemas declamados y cantados, este es el octavo corte. Cuatro años mas tarde falleció el poeta pero nos dejo sus versos


En 2011, a los casi cuatro años de su muerte la Editorial 27 letritas publicó un poema inédito de Ángel González, el único escrito para niños y con unas bellas ilustraciones (como suele hacer dicha editorial) en este caso de Valeria Docampo, No es fácil de encontrar y por buscar algo animado para finalizar, os dejo con el poema narrado por unos chicos de un colegio de Coslada (Madrid)


Tened sueños de Sirenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR