Buscar en este blog

18 de marzo de 2020

Tres eran Tres. Carmen Martin Gaite


Vuelta a publicar aprovechando la cuarentena. Llevo mas de dos meses enviando un poema los dias de labor y ya que tengo tiempo he pensado en intentar dejarlos tambien en el blog por si a alguien le sirven para animarse

************************************************************************

Lunes 16 marzo de 2020 


Tres eran tres 


Tres eran tres mis bienes de 
      antaño: 
tu letra, tu voz y un pañuelo 
      blanco.

Tu letra entre miles reconocería,
la T de "te quiero", el A de 
      "alma mía";
tu voz brasa y miel en la noche 
      fría
Y desde el balcón, al rayar el día, 
el pañuelo "vuelve" y "adiós" te 
     decía.

Tres eran tres mis bienes de
     antaño,
y los tres son hoy recuerdo
     aventado.

Tu voz se me pierde por esos 
     barrancos, 
las cartas las lleva el viento a 
     otro lado.

Ni letra, ni voz, 
ni el pañuelo sabe 
a quién dice adiós.

(Carmen Martín Gaite, en Poemas, 2001)
Os dejo con la versión musicalizads de este poema en este caso en la voz de Amancio Prada, apareció en el LP "la cara del Aire  de 1984" Era el tema que cerraba la cara A


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR