Buscar en este blog

7 de abril de 2015

Old Man YOUNG At HEART Ida Sand 2015 (Neil Young 1972 Harvest)


Vuelta al trabajo después del paréntesis vacacional, y se amontonan las canciones sobre las que quiero hablar, por un lado las canciones que he escuchado en vacaciones y por otro las novedades discográficas que son muchas. Empiezo por este disco que me ha encantado, es el cuarto disco de la vocalista y pianista sueca Ida Sand dedicado a  Neil Young, que incluye doce versiones de temas del canadiense junto a uno de Joni Mitchel (Woodstock), de los doce temas aunque me ha costado elegir uno al final me he decidido por "Old Man", canción escrita para el cuidador de su rancho, que compro por un tercio de millón de dolares en 1970, Young indicaba que a pesar de la diferencia de edad  y costumbres un joven hippie y un ranchero no eran tan diferentes. Esta es la versión original con subtítulos en español


 
Y esta es la versión de Ida Sand en este disco grabado en septiembre de 2014 y que ha sido puesto a la venta hace una semana. Para mas información en la web del sello ACT

 
Ya había puesto otra versión de Ida Sand de otro tema de ese disco de Young (Heart of Gold) y la idea de recreaar este tema en tono de jazz, viene de antiguo, la primera versión que conozco es la realizada por Lizz Wright en su segundo disco del 2005, la voz de Lizz es inigualable (no en vano el gospel corre por sus venas) y es como casi todas sus canciones una maravilla


Otra versión interesante es la de Dallas Green (City and Colour) que incluyen en sus trabajos mas versiones del canadiense y que estrenaron en los Juno Award de 2011. Un sonido fresco 



Finalizo la entrada con una curiosa versión que llega desde las antípodas de España , es la interpretada por los hijos de dos cantantes de la zona, el neozelandés Neil Finn y el australiano Jimmy Barnes, que interpretaron esta versión al final de un concurso televisivo de rock en la tele australiana en el año 2005

 

El otro tema que he estado barajando es otra de mis canciones de cabecera: Hey, Hey, My, My, no sabría decir cuantas veces la he escuchado y cantado, siempre me emociona, me parece tan hermoso, que no puedo dejar de incluir esta versión que además cuenta con el trombón de Nils Landgren

 

Salud!

PS: los discos de ACT llegan con cierto retraso a España os aconsejo echar un vistazo a su web, o pedirlos a algún amigo que viaje a Alemania 

2 comentarios:

  1. Es una canción que me atrapa profundamente (la de Neil, claro). No conocía a Ida Sand, me han atrapado y me lanzo a agenciarme con caracter urgente ese artefacto. Merci, Jesus. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny, el disco de Ida Sand es muy recomendable, es una mujer que sigo desde hace nueve años y que con la mezcla con canciones del Sr. Young, me parece un gran disco
      Saludos

      Eliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR