Buscar en este blog

21 de abril de 2015

GOOD MORNING HEARTACHE (Billie Holiday 1946) Jamie Cullum 2014 Interlude y mas versiones

Sigo con Billie Holiday, que siempre está de moda, con un disco que es relativamente nuevo aunque lleva unos seis meses en el mercado, hoy todavía se le podía ver con una cierta relevancia en alguna tienda de discos, con una pequeña rebaja en el precio del CD normal y en la edición especial que lleva un DVD con un concierto completo (bastante recomendable por los cuatro euros de diferencia si lo queréis comprar).
Jaimie Cullum es un artista que me gusta, no tengo claro que me apasione, pero acabo admirando sus trabajos y escuchándolos y haciendo entradas sobre ellos, por lo que me debe gustar mas de lo que supongo. Su último disco "Interlude" de octubre de 2014 es un disco que recoge doce canciones clásicas, muy bien versionadas, acompañado en dos de ellas en un caso por Gregory Porter (que ultimamente me lo encuentro en todas partes: en el último disco de Van Morrison, del que espero poder hablaros, y en el  del veterano pianista Harold Mabern (Afro Blue) muy dificil de conseguir en España. Además de la compañía de Gregory Porter en este disco colabora la cantante inglesa  Laura Mvula, cuyo primer y único disco: Sing the Moon de hace un par de años es bastante recomendable.
Sin dar mas la lata os dejo con la versión de este nostálgico tema realizado para Billie Holiday en 1946. de Jamie y Laura



Os dejo con la versión de Lady Day, con unos subtítulos aceptables en español




Hay una versión muy reciente que es con la que abría el disco dedicado a Lady Day, Jose James, un atrevimiento pero con muy buenos resultados, os dejo con una versión en directo un par de minutos mas larga que la grabada para el disco el pasado año, pero que cuenta con la ventaja de poderle ver encima de un escenario, si no habéis tenido oportunidad de hacerlo



Me parecen tan buenas estas dos versiones y el original que no deseo poneros nada mas, pero quizá como contrapunto sea bueno escuchar una de las pocas versiones instrumentales de esta canción tan versionada, me refiero a la realizada por el pianista McCoy Tinner en 1995, recogida en su disco "Infinity"

 

Acabo la entrada con la otra canción que cuenta con colaboración del disco de Jamie Cullum, Don't let me be misunderstood, interpretada con Gregory Porter

 

Temazo realizado en 1964 para Nina Simone, pero que yo asocio a la versión de los Animals, con la que os dejo, con un jovencísimo Eric Burdon


 
Iba a terminar pero me resisto a no poneros nada mas de Laura Mvula, así que selecciono una de las sorpresas de estas navidades el dúo de  Laura y Gregory Porter interpretando un tema del Sr. Porter

 

Salud!

PS: Si queréis saber algo mas del disco de Jamie Cullum os dejo este enlace a "la Higuera"

1 comentario:

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR