Buscar en este blog

16 de marzo de 2015

Nos Ocupamos del mar (Jorge & Javier Krahe 1980) Fito Fittipaldi y mas versiones

¿Cómo te puede emocionar una canción que hace mas de treinta ños que conoces?, para eso están desde mi punto de vista las versiones, remodelar una poesía hasta dejarla como nueva ponerle música y echarse a andar con ella, es lo que ha conseguido Fito Cabrales, con "Nos ocupamos del Mar"
Esta mañana escuchaba el disco en el coche, viajando con mi hija, aprovechando que ayer se lo habían regalado para su cumple, no lo habia oido y suena bien, Fito es un músico que me cae bien y me gusta la música que hace, pero cuando ha sonado la cuarta canción ha dicho cielos como suena esto de bien y me he emocionado, lo bueno de llevar copiloto es que mi hija ha leido en el disco que este tema era de Jorge y Javier Krahe, y de repente lo he recordado, "La Mandrágora" el disco estupendo con que mis hijos empezaron a escuchar música diferente y que encima les gustaba. En el disco de Krahe, Sabina y Perez, este era el antepenúltimo tema y sonaba así cantado por Alberto Pérez, incluyendo intermezzos


 
Un Alberto Pérez con menos pelo, tocaba asi este tema, poema de amor puro, amor entre la tierra y la luna,

Esta es la versión de Fito Cabrales incluida en su último disco, he seleccionado la versión en disco en vez de la de los directos de su gira por Españ de estos meses, porque me gusta mas como se incrementa la intensidad poco a poco





Krahe compuso esta canción con 28 años, mucha gente la ha versionado, de las mas antiguas esta interpretada por Rosa León


Y otra claro la interpretada por el propio Krahe, que la canta en directo en el documental "Ésta no es la vida secreta de Javier Krahe", aunque aquí os deje una versión de su disco "Haz lo que quieras"



Otra gran versión es la realizada por este duo vizcaino de Valmaseda Mucho Bellamy o Itxaso y Txipurri, que deben ser de los pocos que siguen tocando temas de Vainica Doble, su versión con la voz femenina de Itxaso en contraste con la de Txipu me parece muy buena, os la incluyo para que opineis


 
Termino las versiones con otra publicada el año pasado por Dani Flaco de Bellvitge que incluia esta canción en su último disco "Versos y Madera"

 

Buena semana para todos

Jesús

3 comentarios:

  1. Me encantó lo que enseñas de esta preciosidad, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvo la verdad es que me he emocionado esta mañana escuchando la versión de Fito, y por eso queria compartirla, las versiones recientes de Dani Flaco y las del duo de Balmaseda, me parecen muy interesantes
      Saludos

      Eliminar
  2. Una canción maravillosa. Y todas las versiones son buenas, pero creo que todas yerran eliminado los intermezzos que contenía la versión de La Mandrágora, la primera que se grabó, si no estoy equivocado. No sé... es uno de los primeros discos que me compré, crecí con él, así que a lo mejor mi opinión está un poco condicionada por eso, pero creo que convertir el nudo de la canción en supuestas pausas publicitarias no comerciales le da un giro original, divertido, muy Krahe. Yo nunca la he entendido de otra forma

    ResponderEliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR