Buscar en este blog

30 de octubre de 2014

Desperados Under the Eaves WARREN ZEVON 1976; Madeleine Peyroux Octubre 2014 (Keep me in yoir heart for a while)


 Como os comentaba la semana pasada Madeleine Peyroux ha sacado un nuevo disco a mediados de Octubre, en realidad es un disco de recopilación con 25 temas que son una buena selección de lo publicado durante todo el tiempo que lleva cantando (18 años).
Descubri a la Sra Peyroux, gracias a Antonio Fernández y su programa mítico de RNE3, "Área Reservada", programa al que acudió para cantar en directo en el estudio, y cuya grabación todavia escucho emocionado. Hace poco mas de un año que falleció Antonio Fernández, sirva esta entrada como un homenaje por todos los buenos momentos y la música que pudimos aprender muchos oyentes.
De los 25 temas he elegido, supongo que influido por la crítica de All About Jazz, esta canción de Warren Zevon, publicada en su primer disco conocido por aqui de 1976, que tomaba el nombre del músico y era el último tema de la cara B, con el que se cerraba el LP.
La canción trata de la historia de una persona vencida por la vida y el alcohol, y acaba con un estribillo esperanzador . Esta es la versión de Warren Zevon

Y esta la de Madeleine Peyroux en un directo. Su versión conserva la fuerza del tema del Sr. Zevon pero lo tamiza con su inigualble voz, tan impactante para escuchar de cerca, y cuenta además con un acompañamiento de cuerda, que es una delicia

Warren Zevon no fue un músico popular, se le conoció mas por su canción "Werewolves of London" de su siguiente disco ("Excitable Boy") de 1978, que luego apareció en bandas sonoras com El color del dinero de Scorsese, pero eso es otra historia y una de mis canciones favoritas que merecería una entrada.
Por ello acabo con la otra versión que conozco de la canción de hoy, la de Jackson Brown

Para acabar os dejo con un concierto en directo de Madeleine Peyroux en el Festival de Cully (Suiza) en la primavera de hace dos años


Feliz finde y si estais por España, os recomiendo pedir trato, que sustos ya nos han dado muchos en esta semana (y esto no parece haber acabado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR