Buscar en este blog

17 de marzo de 2014

Dream a Little Dream of Me. Pink Martini (1931-2014)

Nuevo disco calentito, y desde luego con el buen hacer y el buen humor que caracteriza a este grupo, del que ya hemos hablado, Pink Martini. 
Tan solo hace seis meses en Septiembre de 2013 Pink Martini sacaba un disco que me ha encantado y que por azares del destino no he llegado a escribir sobre él: Get Happy, así que aprovechando que acaban de poner a la venta nuevo disco, donde la orquesta de Oregon canta con unos chicos con una gran voz: Los "Van Trappe", que comenzaron cantando como niños hace 16 años, pero ya piden paso perdiendo ese apelativo de "Children" haciendo honor a su apellido (nietos y bisnietas de una dinastía vocal) presentadno este disco con quince canciones, de las que he escogido la tercera que da nombre al disco



Esta bella canción es un tema del año 1931, y fue grabado por primera vez por la orquesta de Ozzie Nelson, y sonaba hace 83 años de esta forma

Aunque quizá la versión con la que mas fama alcanzó fue la que realizaron "The Mamas and The Papas", Mama Cass Elliot, bordaba la canción, intentado interpretarla en 1968 como si estuviera en los años cuarenta, os dejo con su versión con subtítulos en ingles y español




La canción se ha interpretado en muchos idiomas, en España, la primera versión la realizó Caterina Valente en el año 1969, con el título "Sueño que estoy junto a tí", posteriormente Ana Belen en 1988 realiza otra versión titulada "Sueño en Gris" en 1988, la que mas me gusta es la de la Señora Valente, os dejo con este curioso video con imágenes de fondo de "Midnight in Paris" y con subtítulos en japonés, la voz inconfundible, la de Caterina Valente




Mucho ritmo, y aprovecho para poneros otra versión mas relajada, de una joven promesa que me gusta mucho y de cuyo nuevo disco tampoco he hablado, se trata de Andrea Motis, en una actuación en directo para TV3, joven pero sobradamente preparada, no cabe duda!! y con un buen acompañamiento musical




Y acabo las versiones con un clásico de la década de los cincuenta, la versión interpretada por Ella Fitgerald y Louis Amstrong, realmente magistral, y que ha inspirado a  versiones de homenaje como la realizada por Diana Krall hace siete años



Y sin ánimo de ser pesado ya que no os hable del anterior disco de Pink Martini, os dejo con su música, para alegrar el corazón, en estos tiempos de malas noticias en los que cuesta ver lso brotes verdes de la primavera (porque será,...?)



Feliz San Patricio!!, (siempre nos quedará la Guinness!)


2 comentarios:

  1. Me encanta, y este repaso que haces se me antoja genial, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Silvo, es una canción que me gusta bastante y me resultó muy agradable la versión de Pink Martini, me alegro que te gustara
      Saludos

      Eliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR