Buscar en este blog

19 de mayo de 2011

Let's Stay Together Al Green y mas versiones


Al Green (cuyo verdadero nombre es Albert Greene) nació en Arkansa (USA) en 1946 con 9 años empezó a cantar, y continuó a los 18 años montando una banda con sus amigos del Instituto, que consiguieron algún éxito con canciones de Soul y Blues. En 1969 comienza su carrera como solista, que se acelera al conocer al trompetista y vicepresidente de la discográfica Hi Records, Willie Mitchell, quien le convenció para tener su propio estilo, mas allá de sus admirados Jackie Wilson, Wilson Pickett, James Brown, y Sam Cooke. En 1970 empieza su carrera con éxito hasta que a finales de 1971 se edita esta canción que fué uno de sus mayores éxitos y llegó al número uno de las listas de éxitos. Aquí os dejo una actuación con subtítulos aceptables en español





Debe ser la primavera que me vuelve romántico, pero me parece un excelente tema. Pero la vida de Al Green deparaba sorpresas y en octubre de 1974, su pareja sentimental le pidió que se casara con ella, el rehusó y mientras se Al Green se bañaba, ella le echó una olla deagua hirviendo por la espalda, produciéndole quemaduras de tercer grado. Luego se encerró en una habitación, escribió una nota de suicidio y se mató disparándose un tiro en la cabeza. Al, entendió que esto era una señal divina y se ordenó sacerdoté de la iglesia "Full Gospel Tabernacle" en 1976. Pero no acaba aquí la historia porque tres años después se cae del escenario, por lo que ante l oque considera un nuevo mensaje divino decide dedicarse a la Iglesia y a cantar Gospel. Poco después en 1982, Tina Turner canta esta canción con lo que logra de nuevo ser número 1. La versión que os pongo es algoposterior, pero es en directo y a Tina (y a sus piernas) es un placer verlas actuar aunque sea en un vídeo





Empezamos con versiones modernillas del tema. La primera de un gran saxofonista Eric Darius, de su segundo disco del año 2004 "Night on the Town", como vereis o mejor dicho oireis suena muy bien


La siguiente versión está interpretada por la cantante de soul y gospel inglesa Mica Paris, en su disco de 2005, el video que adjunto no suena muy bien, porque es de una actuación en directo en París el año pasado, pero creo que merece la pena tener en cuenta a esta chica


La tercera versión que puede considerarse también un poco hortera (aunque me encanta), es la de Donny Osmond, de su disco de 2007 "Love Songs of the '70s", que es un disco que he escuchado infinidad de veces en estos años, y que lanzó cuando cumplía 50 añitos


El  penúltimo tema de hoy es la versión que hace otro cantante inglés aunque mas joven y famos, se trata de Craig David en el tema de su disco del año pasado Signed Sealed Delivered


La última versión es también de un disco del 2010, Step Into My Dreams, de la cantante de Hong Kong crecida en Australia, Susan Wong, muy buena voz.


Al final es difícil elegir una versión, pero espero que al menos os alegre el fin de semana

La canción del Viernes

para no perder las tradiciones os dejo la letra:

I'm so in love with you
Whatever you want to do
Is alright with me
Let me be the one you come running to
I'll never be untrue

Let's, let's stay together
Loving you whether, whether
Times are good or bad, happy or sad

I'm so in love with you
Whatever you want to do
Is alright with me
Let me be the one you come running to
I'll never be untrue

Let me say that since
Since we've been together
Ohh, loving you forever
Is alright with me
You make me feel so brand new
I want to spend my whole life with you

Let's, let's stay together
Loving you whether, whether
Times are good or bad, happy or sad

Why, oh tell me, why do people break up?
Turn around and make up
I just can't see
You'd never do that to me, would you baby?
Cause being around you is all I see

Let's, let's stay together
Loving you whether, whether
Times are good or bad, happy or sad
Good or bad, happy or sad
Good or bad, happy or sad

Happy or...
Happy or...
Happy or sad, I'm sad...

2 comentarios:

  1. Me quedo con la actuación de SuperTina y el saxo de Eric Darius

    Buen electoral finde!!

    ResponderEliminar
  2. Que razón en eso de SuperTina; aunque el original, para mi gusto, no está nada mal.

    ResponderEliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR