Buscar en este blog

30 de diciembre de 2010

Auld Lang Syne. "Por un próspero año nuevo"

Ya se acaba el año y que mejor despedida del año Viejo y sobre todo desearos un Feliz Año Nuevo que con esta canción escocesa, con la que a la luz de las velas se despide el año en Irlanda, Reino Unido, USA, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, y las zonas inglesas de Canadá, India y Hong Kong, entre otros países, se trata de la canción “Auld Lang Syne”


Auld Lang Syne, se canta al filo de la medianoche del día de Año Nuevo, y como ocurre con muchas otras canciones cantadas con mucha frecuencia, la melodía se recuerda mejor que las palabras, que a menudo se canta mal, y rara vez en su totalidad, seguro que cuando la oigáis si aún no sabéis de que tema hablo lo reconoceréis.

La primera versión que os pongo es la de James Taylor, de su disco de temas navideños de 2006


Hay como se puede imaginar mil versiones de este tema, corales, country, célticos, pero como se trata de acabar el año, es mejor hacerlo a lo grande, con la versión de Kenny G, trompetista que a pesar de su comercialidad, no se puede dejar de reconocer su gran telento



Y como final, para desear un feliz año Nuevo, que mejor final que el de la sentimental película preferida por todas las abuelas y suegras la magnífica película de Capra “Que Bello es vivir”, donde se canta esta canción



Como la he vuelto a escuchar hoy, no puedo dejar de comentaros esta version que me encanta y que no encuentro en Internet, es la que toca el gran chelista Yo-Yo Ma junto a Chriss Botti a la trompeta (para mí el mejor trompetista actual) en su penúltimo disco de hace algo más de dos años: “Songs of Joy & Peace”.


Feliz  y Próspero 2011!!

3 comentarios:

  1. Ante todo feliz despedida de año y mis mejores deseos para el próximo año para ti, tu familia y todos los q asomen la nariz al blog. Y como sabes q el mayor tesoro q se acumula con los años son los recuerdos... has conseguido q el cofre se abra y me traiga el sonido de unas desafinadas voces de montañeras adolescentes al pie de Peñalara q, cada tarde de domingo se despedían formando un apretado corro entrelazando sus brazos y entonando una melodía de la q no sabían su origen, y como tu bien has dicho, las notas se mantienen pero las letras van cambiando... "q no nos separemos, no, q un mismo corazón nos una en apretado lazo y nunca diga a adios...." FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  2. Luis Fernandez de Simon30 de diciembre de 2010, 22:02

    La cancion de esta semana, sobre todo la version de la pelicula me recuerda mi niñez y que invariablemente la ponian en la tele todos los años por navidad y que a mi siempre me pareció una peli muy triste.
    Kenny G es saxo tenor y a mi tambien me parece pasteloso y comercial. Sin duda me quedo con la version de Yo-Yo Ma junto a Chriss Botti a la trompeta que os recomiendo escucheis en el Spotify aunque quizas pierdo la objetividad cuando escucho el cello o la trumpet.
    Feliz nuevo año para todos y animo para seguir con la cancion del viernes

    ResponderEliminar
  3. ----- FELIZ AÑO A TODOS -------
    La canción un poquillo triste, pero me quedo con la frase que dicen en la película"Que bello es vivir": Recuerda que un hombre no fracasa si tiene amigos, una frase para plantear ciertos momentos.

    Felicidades al organizador del blog, que me hace que todos los viernes abra el correo para ver con que nos sorprende. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR