Buscar en este blog

28 de noviembre de 2010

Especial Sole Gimenez: Un ramito de Violetas y Junto a Tí



Gracias a mi compañera de organización familiar que me avisó de haber escuchado por la radio que Sole Gimenez acababa de publicar un disco con una nueva versión de "Un ramito de violetas" y de mi compañera de organización de eventos y conmemoraciones, que me dijo que ella tenía una versión de Close to you interpretada por Sole Gimenez, revisé esta información y el 12 de noviembre a la vez que escribíamos sobre el ramito de violetas de Cecilia, Sol Gimenez presentó su nuevo disco "Pequeñas cosas", que incluye como primer tema "Un ramito de Violetas"  una versión muy muy buena para mi gusto que os recomiendo ver y disfrutar escuchando integramente sus seis minutos


La versión en plan latin-jazz me parece fantástica, por varias razones, la primera porque excepto Patricia Krauss, no se me viene a la cabeza (pidiendo disculpas por mi desconocimiento), ninguna otra interprete femenina de nuestro entorno que trabaje el vocal jazz, y en segundo lugar porque me parece fantástico el reinterpretar nuestros viejos temas (standards) modernizando y dando vida a la música latina, ya sé que hay mas ejemplos (en muchos casos con la presencia de Javier Limón) pero todos son bienvenidos y la voz de Sole Gimenez es muy buena y cada vez me gusta más.
Por otra parte el disco es totalmente recomendable, por lo que he oído, lo compré el viernes directamente en la web de Sole Gimenez (http://www.solegimenez.com/home.htm, ya que me pareció mejor pagar un euro mas y comprar el disco directamente al artista y generar gasto en correos que gastarme mas de ese euro en ir a un gran distribuidor) pero los cortes me parecen muy interesantes en particular la versión de "pequeñas cosas" con Serrat.


En 2008 Sole Gimenez publica su disco "La Felicidad" (antepenúltimo disco), y el tema octavo del mismo es "Junto a tí" (Close to you),


Sole Gimenez siempre ha apoyado muchas causas perdidas, personalmente le agradezco su participación en el Festival de "El Severo me duele", porque al igual que muchos otros la tragedia y la injusticia realizada en los profesionales de El Hospital Severo Ochoa, nos afectó mucho, y ahora, quizá ingenuamente seguimos esperando que la justicia de la razón a Luis Montes y al resto de profesionales perseguidos injustamente, sin criterios clínicos ni científicos. La web de Sole Gimenez tiene además varios regalos, su diseño (no en vano es licenciada en Bellas Artes), sus recomendaciones (sobre todo por los dos discos de mi admirada Madeleine Peyroux) y por el espacio dedicado al "Planeta Verde" (Unicef, Greenpeace, Vicente Ferrer, Médicos sin Fronteras, ...)

3 comentarios:

  1. Hola! Ya escuchaste el último disco de Sole Giménez? “El Cielo de París” publicado en octubre del año pasado, con el que hace un brillante homenaje a la música francesa. Un repertorio de espléndidas canciones reinterpretadas por una excelente banda de músicos de Jazz. Te invitamos a unirte al grupo en facebook "A una voz. Sole Giménez", el cual reúne a seguidores y amigos de Sole Giménez, de diferentes países, para tener interacción y compartir información a partir de su voz y presencia. Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran disco, no la he podido oir cantarlo en concierto, pero si pude disfrutar de la interpretacion en directo de varios temas en un programa de radio (Abierto hasta las dos), pense en dedicarle una entrada pero entre unas cosas y otras no salió. Me encanta Sole, y me complace vuestro apoyo, aunque no tengo facebook, mire el vuestro a traves de la pagina de mi hija, y está muy bien. Saludos y animo

      Eliminar
  2. Aquí el lonk al grupo https://www.facebook.com/groups/Aunavoz.SoleGimenez/

    ResponderEliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR