Buscar en este blog

8 de octubre de 2010

No tengo Edad

 
Recordé esta canción escuchando hace unas semasna Tablero Deprotivo, en la Radio, jugaba el Atleti con el Valencia, y después de ver la primera parte por la tele, me temi lo peor, y me fui a escuhar la radio en el descanso un locutor pregunta, quién ganó Eurovisión en 1964y otro contesta Gigliola Cinquetti, con no tengo edad.

Efectivamente ese año la señorita Gigiola ganó Eurovisión, tras ganar el festival de San Remo con 17 añitos (aunque aparentaba menos), sobre todo porque cumplia 18 en diciembre de ese año (es decir, que si fuera española, estaría pegada a las noticias a ver que acaba pasndo con el Pacto de Toledo, por si nos retrasan la edad de jubilación)

Como en esa época no existia la globalización, Gigiola grabó este tema en italiano, español, francés, inglés, aleman, ruso y japonés.


En España grabaron la canción que conozca, Gelu, no es el mejor resultado para tan buena voz

Creo que es curioso oir la misma canción en varios idiomas, pero solo tengo a Gigiola cantando en italiano, español y francés, así que añado dos versiones de oras cantantes en ruso y japonés para dar caché internacional a esto.

Acabo con una versión instrumental de Roy Etzel, un tompetista centroeuropeo, que tocaba el  silencio y era famoso por aquella época
 

Buen finde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR