Buscar en este blog

15 de octubre de 2010

I Only Want To Be With You (Dusty Springfield)

No tenia muy claro esta mañana que canción elegir para cerrar la semana, por un lado la muerte de Solomon Burke, con cincuenta años de profesión merece una pausa, pero ya ha sido objeto de reseña en muchos blogs (entre ellos el de un amigo: http://aissma.blogspot.com/2010/10/in-memoriam-artisticos-burke-sutherland.html) ademas estaría tentado por elegir el tema "Everybody nedds somebody to love", una de mis canciones favoritas, en la versión original de Burke junto a las de Wilson Picket y la de los Blues Brothers. Pero recordar a Solomon Burke, por una sola canión sería totalmente injusto, máxime cuando ha tenido múltiples registros, (si no lo habeis escuchado os recomiendo escuchar los temas del disco Nashville, donde canta temas country, junto a Emmyou Harris y Dolly Parton - número 9 de la lista http://lacomunidad.elpais.com/ruta-norteamericana/2010/10/11/10-canciones-esenciales-solomon-burke) y sería no reconocer toda su carrera, como podeis ver en los links del post de Aissma.
Otra noticia de esta semana ha sido la decisión de elegir Dusselford como sede del próximo festival de Eurovisión y el rumor de que los ingleses quieren presentar a Mika, como candidato, al hilo de esto el año próximo se cumple el 40 anniversario del programa "Pasaporte a Dublin". que fué una especie de operación triunfo realizada en 1971, con la participación de grandes voces: Ninio Bravo, Rocio Jurado y que ganó finalmente Karina, que quedó segunda con el tema en un mundo nuevo.
Pues con estos mimbres os presento la canción de este viernes que lleva rondandome desde hace unas semanas, la canción se llama " I Only Want To Be With You" y fué cantada por Dusty Springfield, realmente llamada Mary Isabel Catherine Bernadette O'Brien una muy buena cantante poco conocida en nuestro país, sobre todo porque se asocia la cantante con su inclinación sexual (se declaró bisexual en la década de los 60) y su relación con opiaceos. Dusty Springfiled, después de una pequeña carrera con el trio los Springfield, comenzó su andadura de solista en 1963 con este tema:
Tuvo muchos éxitos posteriores y si quereis conocer mas mejor leer el siguietne post: (http://nofuncionamusica.blogspot.com/2010/07/el-dia-que-murio-dusty.html con la única salvedad que la oferta actual de FNAC comprende el disco Dusty en Memphis - para mi gusto el mejor- y el anterior por menos de 8 €)
Como os decía Dusty no era muy conocida en España, pero esta canción me sonaba cantada por Karina (María Isabel Llaudés Santiago) pero no la he encontrado en ninguna discografia, excepto en un disco que publica en Mexico en 1982, con lo cual no se si me falla la memoria o simplemente se cantó en algún programa de "Escala en Hi-Fi". En cualquier caso quien si la cantó en Español en aquellos años (creo que 1964) fué un grupo malgache llamado los Surf:
http://www.youtube.com/watch?v=D_f5fYrfAjo
Esta es una canción curiosa, como podeis observar no se parece en nada la versión inglesa y la española y ha sido muy versioneada (en un foro he encontrado unas cien versiones de la misma), aunque las mas famosas son la original y la versión en castellano de Luis Miguel, que como no me gusta, pues lo cito y ya está
Feliz fin de semana.

1 comentario:

  1. Hola soy Midas. El autor del post de Dusty Springfield que has mencionado. Muchas gracias por la cita. Esta semana hemos vuelto a hablar de ella y de "Dusty in Menphis" te dejo el link por si quieres echar un vistazo:

    http://nofuncionamusica.blogspot.com/2010/10/versiones-breakfast-in-bed-de-eddie.html

    ResponderEliminar

Hola, deja tu opinión y/o sugerencia. GRACIAS POR COMENTAR